Lennox Lewis sobre Wilder: Él perdió su chispa

Lewis, el último campeón de peso pesado completamente unificado en el deporte, evaluó el desempeño de Wilder señalándolo como aparentemente indiferente

REPORTE 10 de enero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
WilderParkerPesajeMarkRobinson-8
Deontay Wilder / Mark Robinson (Matchroom Boxing)

Lennox Lewis, contendiente de peso pesado, expresó su decepción por la última actuación de  Deontay Wilder en el cuadrilátero, cuanto se enfrentó el diciembre pasado a Joseph Parker en Riad, Arabia Saudita.

Wilder cayó por amplia decisión unánime ante su rival en una mega cartelera denomina “Día del Juicio Final” que protagonizaron Anthony Joshua y Otto Wallin, donde el británico logró su tercera victoria consecutiva.

Pese a que Wilder es conocido por su temerario centro de derecha, tuvo dificultades para apuntarle a su contrincante, mientras que este tuvo el control de todo el encuentro e hizo uso de sus propios derechazos, que llamaron la atención.

Ese resultado en su contra, echó abajo un enfrentamiento de interés entre Wilder y Joshua en marzo de este año, también en Arabia Saudita. Sin embargo, ahora el británico se medirá a Francis Ngannou, veterano en MMA.

FuryUsykAnuncioOficialTR-1Beterbiev cree que Tyson Fury vencerá a Oleksandr Usyk

Lewis, el último campeón de peso pesado completamente unificado en el deporte, evaluó el desempeño aparentemente indiferente de Wilder, alegando que cree que estaba mal preparado e incluso "perdiera su chispa".

El peso pesado, también mostró su negativa con la forma en que Wilder intentaba boxear a su rival, en lugar de intentar obligarlo a retroceder, asegurando que esa estrategia no era la más adecuada para Wilder.

"Me pareció que Wilder ni siquiera se concentró en la pelea, no sé en qué pensaba, pero mentalmente dijo que era el dinero. 'Me pagaron, no estaba realmente listo pero salí y les di esto por un poco de dinero. No importa el rumbo que tome, estoy preparado para perder, estoy preparado para ganar. Que Dios decida.' Creo que en ese momento perdió su chispa", explicó Lewis a The Ring. “

“Tratar de boxear en esta etapa es una cuestión mental para mí porque hay ciertas ocasiones que se supone que debes aprender en el camino hacia arriba y cuando has noqueado a todos en el camino hacia arriba, entonces la mentalidad crece”, agregó.

Lewis le regaló un consejo a Wilder, que trate de conseguir un mejor entrenador (entrena bajo la mentoría de Malik Scott), para que pueda fortalecer su ofensiva, especialmente el gancho, en vez de concentrarse ciegamente en su mano derecha.

"Consigue a alguien que aumente la letalidad de esos golpes poderosos trabajando en otras cosas como un gran gancho, un gran gancho. Sorpréndelos, ellos buscan la mano derecha, golpéalos con un gancho, un gancho”, insistió.

“No creo que haya hablado totalmente en serio con esa pelea porque puedes mirar las estadísticas de golpes y no están cerca de la pelea con (Tyson) Fury. Este es un hombre inferior porque su peso no está ahí, su conteo de golpes no está a la altura, sin duda no se tomó la pelea tan en serio”, concluyó Lewis.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION