Zhang contra Parker en el respaldo de Joshua vs Ngannou el 8 de marzo

El ex campeón de peso pesado de la OMB, Joseph Parker, ahora se enfrenta al titular interino de la OMB, Zhilei Zhang

REPORTE 15 de enero de 2024 NotiFight NotiFight
ParkerWilderResultadoQBP-2
Joseph Parker. QBP

Zhilei Zhang y Joseph Parker pelearán por el título interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la cartelera del enfrentamiento de Anthony Joshua con Francis Ngannou en Arabia Saudita.

Anteriormente, se había discutido una pelea entre Zhang y Deontay Wilder, pero el contendiente chino de peso pesado ahora se enfrentará a Parker en Riad el viernes 8 de marzo.

El neozelandés volvió a la contienda por el título con una dominante victoria por decisión unánime sobre Wilder en el Kingdom Arena en diciembre.

El ex campeón de peso pesado de la OMB, Parker, ahora se enfrenta al titular interino Zhang, quien viene de victorias consecutivas sobre Joe Joyce en abril y septiembre del año pasado, y ha acumulado un récord de 26-1-1 (21) desde que se convirtió en campeón. profesional en agosto de 2014.

La primera de esas victorias contra el peso pesado británico Joyce vio a Zhang, de 40 años, reclamar el título interino de la OMB. La versión completa está actualmente en manos de Oleksandr Usyk, quien se enfrenta a Tyson Fury en una pelea por el estatus indiscutible en Arabia Saudita el sábado 17 de febrero.

Parker, mientras tanto, peleó cuatro veces en 2023 y obtuvo victorias en todas ellas para dejar atrás un KO en el 11º asalto por parte de Joyce en septiembre de 2022.

El récord del peleador de 31 años ahora es 34-3 (23) y su promotor, David Higgins, le dijo a Sky Sports el mes pasado que cree que Parker ha silenciado a los críticos luego de esa sorpresiva victoria sobre el duro pegador Wilder.

“Para mí, fue la mejor actuación de la carrera de Joseph”, dijo Higgins.

“La razón por la que digo eso es porque esas peleas masivas, globales, de PPV tienen una presión especial, los ojos del mundo están puestos sobre ti y contra su oponente, un golpeador asesino, uno de los más temidos en la historia, realmente no puedes describir cómo es esa presión hasta que hayas estado en esa situación”.

“Un par de veces se quedó corto [en su carrera], pero esta vez mantuvo la cabeza fría, fue paciente, mostró intención, se apegó al plan de pelea, resistió la presión. No sólo ganó, sino que dominó a Wilder”.

“Sus escépticos y la gente que lo descarta, ciertamente ha hecho callar a esa multitud. En Nueva Zelanda, los principales periódicos dijeron que ha regresado y que tiene otra carrera por un título mundial”.

Últimas noticias
Conor McGregor Instagram

Conor McGregor es co-propietario de BKFC

Jonathan Reyes
MMA Hace 1 hora

Conor McGregor continúa expandiendo su imperio de deportes de combate después de convertirse en co-propietario de Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION