Kan Mata se impuso a la Flaka Ramírez en México

Christian ‘Chispa’ Medina reapareció en un ring en Guadalajara después de dos años y lo hizo de la mejor manera

RESULTADO 27 de enero de 2024 NotiFight NotiFight
MataRamirez-1
Kan Mata venció a la Flaka Ramírez. CODE JALISCO

Jorge “Kan” Mata (16-2-2, 11 nocauts) peleador de la firma Bxstrs y originario de Tonalá, Jalisco, lució enormidades en un combate pactado a 10 rounds ante el guanajuatense Jonathan “La Flaka” Ramírez (12-5, 8 nocauts) que en el papel lucía más parejo pero que en la ejecución, el local se lo llevó de calle, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo la noche del viernes en el Domo del Code en Guadalajara, Jalisco, México.

La “Noche de Boxeo Premier” fue la primera función del 2024 de Bxstrs Promotions en colaboración con Code Jalisco, Clase y Talento, No Boxing No Life, Gama Promotions y con transmisión para Latinoamérica por la señal de ESPN KO.

El pupilo del ex campeón mundial Supermosca WBC José Luis Bueno, Jonathan Ramírez, venía de ganar el Campeonato WBC USA peso Superpluma ante Fernando Romero por Unanimidad en junio del 2023, pero fue doblegado por el boxeo contundente y la dura pegada de Jorge Mata que necesitaba la victoria no solo por pelear ante su gente sino porque en ese mismo escenario del Domo Alcalde había sufrido una derrota polémica ante José Luis Vásquez con una Decisión Dividida en agosto pasado.

El combate inició como el típico encuentro entre un zurdo y un diestro, ya que salieron a dar toques con el jab para abrirse espacio y conectar con la mano atrasada, pero “Kan” se llevaba mejores resultados al esperar al ataque de Ramírez, un peleador zurdo, más alto y más largo de brazos que él, y aprovechar la distancia corta para conectar con fuerza.

Los siguientes asaltos fueron de mayor intercambio pero “La Flaka” Ramírez no lograba descifrar a Mata, quien se engrandecia haciendo fallar al contrario y metiendo volados al cuerpo y rostro para luego salirse con juego de piernas del peligro.

Cuando Ramírez conectaba a Mata con rectos, no lograba salir sin recibir porque la corta y media distancia eran provechosas para el local.

En el sexto round, con una evidente superioridad, Jorge Mata se sirve con la cuchara grande y duplica el castigo y el poder con el que soltaba, el trabajo al cuerpo que había ejecutado desde inicio de la pelea le brindó frutos al colocar un poderoso gancho sobre el hígado de Jonathan Ramírez que lo obligó a poner la rodilla en la lona; aunque Ramírez se repuso del conteo y salió valientemente a intercambiar, el ‘Kan’ estaba convertido ya en una máquina de volados buscando noquear.

La Flaka Ramírez sobrevivió al sexto pero su esquina comandada por José Luis Bueno detuvo la pelea de manera muy acertada, ya que, si bien Ramírez lucía en condiciones de salir, al duelo le faltaban cuatro rounds para finalizar y solo con nocaut podría llevarse la victoria.

Jorge Mata obtuvo la victoria número 16 y el nocaut 11 en su carrera y se llevó el reconocimiento de la afición como un sólido noqueador de las 130 libras.

Chispazo de Christian Medina

Christian ‘Chispa’ Medina (22-4, 15 KO’s), reapareció en un ring en Guadalajara después de dos años y lo hizo de la mejor manera, noqueado en el primer asalto a los 2:59 minutos a su rival, el experimentado poblano Iván ‘Pollito’ Meneses, quien cayó fulminado por una combinación de gancho al hígado y cruzado a la mandíbula ejecutada con la izquierda de Medina. Ante la mirada perdida del Pollito después del conteo reglamentario se vio volar la toalla blanca por parte de su esquina poniendo fin al combate coestelar.

El talento local emocionó al publico

Los jaliscienses Iván Barragán (3-0-1, 2Ko’s) y Alexander Morales (3-3-3, 2Ko’s) ofrecieron un duelo competitivo de seis rounds en Supergallo, el cual  resultó en Empate Mayoritario con dos tarjetas 57-57 y una 58-56. Para Morales fue empate con sabor a victoria mientras que la expresión de Barragán demostraba una gran frustración al sentir que había hecho lo necesario para salir vencedor.

Los tapatíos Brandon Rodríguez y Jesús ‘Chuyín’ Larios cumplieron con el compromiso de sumarle otra victoria a sus récords, ambos con unanimidad en las puntuaciones de los jueces y con actuaciones que convencieron y emocionaron a la afición.

Sin duda se vivió una gran noche de Boxeo Premier con la cual se abre de excelente manera la temporada 2024 para Bxstrs Promotions.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION