Rey Picasso derrotó a Erik Ruiz en Phoenix

En otros resultados, el peso ligero Daniel “Junebug” García se anotó un rápido nocaut en el primer asalto sobre Daniel Lugo

RESULTADO 27 de enero de 2024 NotiFight NotiFight
PicassoRuizResultadoGBP (1)
David “Rey” Picasso batalló para vencer a Erik Ruiz. Golden Boy

El púgil mexicano David “Rey” Picasso mantuvo su invicto, el derrotar por decisión unánime al californiano Erik Ruiz, la noche de este sábado en uno de los principales combates de respaldo de la cartelera “Munguía vs Ryder”, que se llevó a cabo en el Footprint Center, de Phoenix, Arizona.

El combate fue muy parejo, luego de un gran inicio de Picasso y la reacción de Ruiz en la segunda parte, de 10 asaltos programados, aprovechando una aparente lesión en las costillas del mexicano. Sin embargo, los jueces puntearon una victoria clara de 99-91, 98-92 y 98-92 a favor de Picasso.

Con este resultado, Picasso mejoró su palmarés a 27-0-1, con 15 nocauts, mientras que Ruiz dejó su palmarés en 17-10-1, con 7 nocauts.

Por su parte, el peso ligero Daniel “Junebug” García (8-0, 6 nocauts) se anotó un rápido nocaut en el primer asalto sobre Daniel Lugo (4-2, 1 nocaut) de Phoenix, Arizona. Un enorme derechazo de García sentó a Lugo. Se levantó, pero el árbitro inmediatamente canceló la pelea al 1:51 del primero.

Gregory Morales (16-1, 9 nocauts) de San Antonio, Texas y Ronal Ron (14-5, 11 nocauts) de Chino Hills, California, llegaron hasta el final en una pelea de ocho asaltos en peso súper pluma. Los jueces calificaron la pelea 80-72, 79-73 y 78-74 a favor de Morales.

En cambio, el peso pluma olímpico mexicano Gael “El Terror” Cabrera (4-0, 2 nocauts) ganó por decisión unánime en cuatro asaltos sobre Miguel Ceballos (2-1, 2 nocauts) de Peoria, Arizona. Los jueces anotaron la pelea 40-34, 39-35 y 39-35 a favor de Cabrera.

En la pelea inaugural desde el Footprint Center en Phoenix, Arizona, el peso gallo Johnny “Sugarcane” Cañas (3-0, 3 nocauts) de Santa Ana, California, inmediatamente se deshizo de William Davis (2-2-1, 1 nocaut de Oakland, California. Cañas no perdió el tiempo, un golpe al cuerpo seguido de un fuerte gancho de izquierda lo logró cuando el árbitro lo despidió en 1:04.

Últimas noticias
Te puede interesar
KobayashiKanayaBN

Goki Kobayashi noqueó a Yuri Kanaya en Japón

Hisao Adachi, Corresponsal Japón
RESULTADO 04 de febrero de 2024

Para Goki Kobayashi fue su pelea de retorno al ring desde su derrota por decisión en 12 rounds frente al filipino Jake Amparo en un combate efectuado en agosto de 2023 en su local

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION