Foster retiene título al derrotar por puntos a Nova en Nueva York

El invicto peso ligero junior #15 de la OMB, Andrés “Savage” Cortés se anotó un brutal nocaut técnico en el cuarto asalto sobre el #4 de la OMB Bryan Chevalier

RESULTADO 16 de febrero de 2024 NotiFight NotiFight
FosterNovaResultadoTR-3
O'Shaquie “Ice Water” Foster venció a Abraham Nova. Top Rank

El Campeón Mundial Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense O'Shaquie “Ice Water” Foster, retuvo por segunda ocasión su corona al derrotar por decisión dividida al retador puertorriqueño Abraham “El Super” Nova, en el combate principal de una cartelera que fue organizada la noche de este viernes en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York. 

Nova tuvo un buen comienzo, superando en trabajo y fuerza a Foster. Pero Foster tomó el control a mitad del camino y cerró fuerte con una caída en el round 12, cuando lanzó un preciso gancho de izquierda que mandó a la lona al retador.

Luego de 12 rounds de buena actuación, dos jueces anotaron a favor de Foster 116-111 y 115-112, mientras que un tercer lateral vio ganar a Nova con tarjeta de 114-113. Con esta victoria, Foster mejoró su palmarés a 22-2, con 12 nocauts, mientras que Nova cayó a 23-2, con 16 nocauts.

Foster: “No quiero poner excusas, pero cuando fui a lanzar un derechazo, su codo me golpeó en medio de mi bíceps, así que se me tensó un poco. Pero todo está bien.

“Estaba fuera de ritmo esta noche. Pero todo está bien. Nos llevamos la victoria a casa, así que no puedo quejarme. Soy un peleador de 12 asaltos y sé cómo ajustarme durante la pelea. Así que, él comenzó fuerte al principio, pero encontré mi ritmo y luego comencé a desmontarlo".

"Navarrete está ocupado. Pelearía con Lamont Roach Jr. o al ganador de Óscar Valdez vs. Liam Wilson."

Nova dijo por su parte: “O’Shaquie es un gran peleador. Sí me golpeó, pero me resbalé {en el duodecimo asalto}. Perdí el equilibrio. No estaba lastimado. La pelea habría sido un empate si eso no hubiera ocurrido. Esto es boxeo. Sé que probablemente piensan que no era tan bueno. Pero ustedes ven que soy un gran peleador.

"Espero que puedan verme aquí de nuevo. Soy un contendiente de clase mundial. O’Shaquie, podemos hacerlo de nuevo. Hagámoslo. Si no, puedo pelear contra Navarrete o cualquier otro."

Por su parte, el invicto peso ligero junior #15 de la OMB, Andrés “Savage” Cortés (21-0, 11 nocauts) anotó un brutal nocaut técnico en el cuarto asalto sobre el #4 de la OMB Bryan Chevalier (20-2-1, 16 nocauts). Cortez sacudió gravemente a Chevalier en el cuarto asalto y la esquina de Chevalier detuvo la pelea. El tiempo era las 2:17.

El invicto peso pluma Bruce “Shu Shu” Carrington (11-0, 7 nocauts) también se anotó un espectacular nocaut en el cuarto asalto contra Bernard Torres (18-2, 8 nocauts). Carrington colocó a Torrez de cara primero con una mano derecha al ras. El tiempo era 2:59.

El peso pesado olímpico Guido “The Gladiator” Vianello (12-1-1, 10 nocauts) derribó a Moses Johnson (11-2-2, 8 nocauts nocauts) cinco veces antes de que la pelea finalmente fuera detenida en el primer asalto. Johnson probablemente recibió más castigo del necesario. El tiempo era 2:59.

El invicto peso mediano local Isaah Flaherty (7-0, 3 nocauts) venció a Julien Baptiste (6-4, 3 nocauts) en seis con tarjetas idénticas de 60-54.

El invicto prospecto local de peso ligero junior Ofacio Falcón (11-0, 6 nocauts) derrotó por decisión unánime en seis asaltos contra Edward Ceballos (11-5-1, 6 nocauts) por puntuaciones de 60-54 3x.

El invicto olímpico peso welter junior Tiger Johnson (12-0, 6 nocauts) destruyó a Paulo Galdino (13-8-2, 9 nocauts) en el primer asalto. Johnson derribó a Galgino y consiguió la detención del árbitro con su bombardeo de seguimiento.

El invicto peso mediano olímpico Euri Cedeño (8-0-1, 7 nocauts) golpeó a Antonio Todd (15-10, 9 nocauts) hasta que el árbitro detuvo la pelea a las 2:39 del quinto asalto.

El invicto peso welter Arnold González (14-0, 6 nocauts) tuvo que trabajar duro para vencer a Charles Stanford (7-5, 4 nocauts) en seis peleas por puntuaciones de 58-56, 59-55, y 59-55.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION