Roy Jones Jr. sobre Tszyu: Es algo especial

Tszyu tuvo un buen 2023, con victorias por nocaut contra Tony Harrison y Carlos Ocampo y defendiendo su título de las 154 libras OMB contra Brian Mendoza

REPORTE 13 de marzo de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
ThurmanTszyuPressConferenceESTHERLIN (12)
TIm Tszyu / Showtime

Tim Tszyu se prepara para medirse a Keith Thurman el próximo sábado 30 de marzo desde el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Roy Jones Jr., miembro del Salón de la Fama, elogió al peleador australiano, campeón de peso súper welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y estrella de segunda generación.

“Me gusta Thurman, lo veo como un gran peleador, pero no sé si 'One Time' cargará 154 libras tan bien como lo hacía en 147. Si logra aguantar su pegada, será un problema. Pero Tszyu es un animal diferente, algo especial. Me recuerda mucho a su padre, Kostya Tszyu, siempre fue algo especial incluso antes de saber quién era”, expresó Jones Jr.

“Lo conocí en los Juegos de Buena Voluntad de 1986 en Moscú y desde ahí supe que sería algo especial. Su hijo también es especial. No puedes enfrentarte a Tim Tszyu y no tener tu golpe contigo, porque el peleador ya es un problema. Entonces, si Keith puede traer su golpe consigo, tiene buenas posibilidades, en ese momento sabremos si Tszyu puede aguantar un golpe”, agregó.

Tszyu tuvo un buen registro en 2023, conquistando victorias por nocaut contra Tony Harrison y Carlos Ocampo y defendiendo su título de las 154 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por primera vez con una decisión dominante sobre Brian Mendoza.

CamaronZepeda-1Camarón Zepeda en Las Vegas listo duelo eliminatorio contra Hughes

"Está mostrando mucha promesa, hace muchas cosas hermosas. Tuvo una actuación maravillosa contra Harrison. Me sorprendió lo fácil que lo derrotó, me cautivó por completo. No sé libra por libra, pero sí veo a Tszyu entre los cinco y diez mejores peleadores en su división de peso”, destacó Jones.

Thurman, ex campeón unificado de peso welter, volverá al cuadrilátero luego de otro largo descanso para intentar revivir su carrera y en un intento por ingresar en el centro de atención del boxeo en una nueva división.

La disputa sin título entre Tszyu y Thurman será la protagonista de un choque de pago por evento de Amazon Prime.

En la cartelera, también se medirán Rolando Romero e Isaac Cruz por el cinturón de las 140 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el campeón de peso mediano de la AMB, Erislandy Lara defenderá su baratija contra Michael Zerafa, y Sebastian Fundora enfrentándose a Serhii Bohachuk por el título vacante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de las 154 libras.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION