El título europeo en juego en el evento principal de IBA Champions' Night Ufa con Subkhankulov y Chereji

Emmany Kalombo llega con un récord significativo de nocauts: 17 de 18 victorias, con una sola derrota ante el campeón mundial súper welter de la AMB, Israil Madrimov, a su nombre

REPORTE 26 de marzo de 2024 NotiFight NotiFight
PosterIBA
Artur Subkhankulov vs James Chereji. IBA

Artur Subkhankulov está listo para una bienvenida de héroe en el Palacio de Hielo Salavat Yulaev, mientras regresa a su ciudad natal para la última Noche de Campeones de la IBA que tendrá lugar el 20 de abril de 2024 en Ufa, Rusia. Subkhankulov se enfrentará al rumano James Chereji en el evento principal por el título de Campeón Europeo IBA de 60 kilos.

El ganador del evento principal se convertirá en el primer ganador del cinturón, pero el ruso también buscará extender su racha profesional invicta a siete partidos, habiendo ganado todos de manera decisiva hasta ahora. Chereji ha aparecido anteriormente en una Noche de Campeones de la IBA, perdiendo ante Pavel Fedorov representando a Serbia, en Serpukhov en agosto de 2023.

Pavel Sosulin apunta a un trío de victorias en la Noche de Campeones de la IBA, compitiendo también en ocho rondas contra Emmany Kalombo de la República Democrática del Congo en 71 kilos.

El ruso previamente venció al estadounidense Alexis Espino y al turco Fatih Keles y permanece invicto profesionalmente. Su última derrota fue en el Campeonato Mundial de Boxeo Masculino IBA 2023 ante Moreno Fendero de Francia en los octavos de final.

Kalombo llega con un récord significativo de nocauts: 17 de 18 victorias, con una sola derrota ante el campeón mundial súper welter de la AMB, Israil Madrimov, a su nombre. Un oponente que buscará terminar el partido lo antes posible, esto resultará ser un gran desafío para Sosulin.

WhatsApp Image 2024-03-25 at 11.18.25 PMCuenta regresiva para el Campeonato Sudamericano de Muay Thai 2024

Danis Gabdrafikov es otro favorito local: regresa a Ufa por primera vez en su carrera desde su debut profesional hace tres años. Hasta la fecha, el joven de 25 años ha ganado sus tres peleas profesionales, pero se enfrenta al medallista de bronce mundial y dos veces medallista de oro en el Campeonato Asiático Bobo-Usmon Baturov de Uzbekistán en 67 kilos. Baturov ha durado los ocho rounds en sus cuatro peleas profesionales, pero esta vez la pareja tocará guantes en solo seis rounds de pelea de clasificación.

El ruso Bekkhan Israilov hará su debut profesional de la IBA contra Nursultan Amanzholov de Kazajstán en la categoría de peso de +92 kilos. La única derrota profesional del kazajo fue contra el medallista de bronce mundial Lazizbek Mullojonov de Uzbekistán. En otros combates a seis asaltos, el invicto Gor Khachatryan, representando a Rusia, y Elnur Samedov, de Azerbaiyán, competirán en 63,5 kilos; y Dmitriy Zakharov de Rusia se enfrentan a Syrgak Abdyzhapar Uulu de Kirguistán con 71 kilos.

Finalmente, Leon Antonyan, en representación de Rusia, y Azizbek Abdugofurov, de Uzbekistán, superarán los 10 rounds en el peso de 76,2 kilos. Antonyan venció a Maxim Smirnov en la Noche de Campeones de la IBA de 2023 en Moscú. Abdugofurov es un ex poseedor del título de peso súper mediano plata del CMB.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION