Pitbull Cruz noqueó a Rolly Romero para coronarse en Las Vegas

A punta de golpes de poder, el mexicano Isaac Cruz es el nuevo Campeón Mundial Superligero de la Asociación Mundial de Boxeo

RESULTADO 30 de marzo de 2024 Pablo Fletes Pablo Fletes
CruzRomeroResultadoPBC-1
Isaac Cruz desmanteló a Rolando Romero. Esther Lin/Premier Boxing Champions

El popular noqueador mexicano Isaac “Pitbull” Cruz conquistó el título superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al noquear en el octavo round al ahora excampeón mundial estadounidense Rolando “Rolly” Romero, a quien le hizo pagar sus insultos y falta de respeto en la semana previa al combate, este sábado por la noche en el pleito semi estelar de la cartelera “Tim Tszyu vs Sebastián Fundora”, que se llevó a cabo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

El “Pitbull” le dio una paliza de inicio a fin a Romero. Se dio un festín de golpes, sobre todo con su temido volado de derecha que puso en malas condiciones a Romero en cada asalto.

Fue tanto el golpeo, que el referí Thomas Taylor tuvo que parar el combate porque Romero estaba lastimado, y era cuestión de segundos para que cayera desplomado en la lona.

Desde que sonó la campana en el primer asalto, Cruz se hizo dueño de la pelea. Puso en malas condiciones a Romero con su siempre peligroso volado de derecha, poniéndolo en malas condiciones, con las piernas flojas. Romero cayó porque se sostuvo de espaldas en las cuerdas, pero fue más que obvio que estaba bien.

En el segundo, Romero se recompuso un poco, pero Cruz cerró fuerte, lanzando golpes de poder que nuevamente hicieron tambalearse a Romero.

En el tercero, se produce otro round de mucha intensidad, con ambos dándose golpes de mucha potencia. Cruz siempre presionando, cortando el ring, en busca de golpes de poder. 

En el cuarto asalto, otra vez Cruz vuelve a lanzar bombazos de derecha que someten duramente a Romero. Cruz siempre para adelante, golpeando con poder.

Romero empezó bien el quinto round, pero Cruz lo desajustó rápidamernte con golpes de derecha de mucho poder. En el quinto, le quitan un punto a Romero por amarres constantes, pero fue otro asalto de golpes de poder de Cruz que ponen en malas condiciones a Romero

Romero lució un poco mejor en el sexto round, golpeando, moviéndose por todo el ring, pero la balanza se siguió inclinando al poder de golpeo de Cruz.

Brutal labor de Cruz en el séptimo, con una tunda de golpes de poder lanzados desde todos los ángulos. Romero se tambaleó por todo el ring, amarró, de pronto parecía que iba a la lona, pero logró mantenerse en pie. El médico lo revisó antes de iniciar el octavo rounds, y le dio algunos segundos de oxígeno

Sin embargo, el nocaut llegó en el octavo round por esos bombazos de poder que desajustaron por completo al “Rolly” Romero.

“Hicimos que (Romero) se tragara sus palabras. Hicimos que respetara a un mexicano arriba del ring”, dijo el “Pitbull” Cruz a finalizar el combate. “Durante la semana de la pelea venía hablando mucha basura. Llenó el morralito, hasta que se hizo que se reventara. En 140 libras estoy para cualquiera… Hay algo más que me respalda y es el campeonato del mundo”, reiteró.

Con esta victoria, el “Pitbull” Cruz mejoró su palmarés a 26-2-1, con 18 nocauts, pero más importante aún es que ganó el título de las 140 libras de la AMB y se coloca en una posición privilegiada, porque es un boxeador que vende, y eso lo confirmó esta noche en la Arena T-Mobile, donde el público disfrutó al máximo su labor.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION