EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

David Benavidez detuvo a Angulo en Uncasville

👤Ludo Saenz L. Luaces y Fotos de Amanda Westcott/SHOWTIME 🕔15.August 2020


El ahora ex campeón mundial supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense David Benavidez (ahora 23-0, 20 KOs), derroto, por nocaut técnico en el décimo asalto, al contendor colombiano, Roamer Alexis Angulo (ahora 26-2, 22 KOs), en la pega estelar de este mismo sábado, en el Mohegan Sun Arena de Uncasville, Connecticut. 

Benavidez al no lograr marcar ayer, viernes, el peso reglamentario de 168 libras, que exige la división de los supermedianos, perdió su titulo mundial del CMB. La faja solo estaba en juego para Angulo, asi que ahora queda vacante. 

Pesando casi tres libras por encima de la división de los supermedianos, David Benavidez domino desde el comienzo la acción, aprovechando sus mejores herramientas, mayor poder y ventajas físicas, que fueron abrumando al colombiano Angulo, a medida que se desarrollaba el combate. 

Para los asaltos medios, David Benavidez conectaba a placer, desde toda clase de ángulos, con poderoso golpes, que ejerció mucho daño. Angulo trataba de contrarrestar el furioso ataque, manteniendo su guardia arriba. Pero, los rectos de derecha y puntuales ganchos de izquierda, de David Benavidez, seguían llegando con mucha potencia. 

Resistiendo castigo, más de la cuenta, Roamer Alexis Angulo se mantenía en su terreno, cada vez ofreciendo menos, ante el dominio completo del ahora ex campeón mundial Benavidez, que nunca paro de disparar, sin misericordia. 

Para el décimo asalto, David Benavidez subió aún más el tempo y estaba maltratando demasiado, con golpes limpios y con autoridad, que peligrosamente impactaban toda la anatomía del colombiano Angulo, quien ya casi no contestaba nada y era evidente que comenzaba a afectarse, con cada porrazo que recibía. 

Acertadamente, la esquina de Roamer Alexis Angulo no lo dejo salir a pelear en el onceavo asalto. Ganando y manteniendo su invicto, David Benavidez, quien ahora perdió su título mundial por segunda vez en su carrera, sin jamás a ver perdido una pelea en el ring. 

“Me califico con un sólido ocho”, dijo Benavidez. “Podría haber hecho algunas cosas mejor, pero en general fue una gran actuación. No quería ir demasiado rápido y dejarme expuesto para algunos peces gordos. Es un golpeador pesado. Pero como dije, me gusta hacer cosas que nadie ha hecho nunca. Nadie lo ha detenido nunca y estoy bastante seguro de que nadie volverá a hacer que se vea así. Lo demolí de la primera ronda a la décima ronda ". 

Benavidez, un profesional de siete años a la edad de 23 años, conectó el 56 por ciento de sus golpes de poder en la pelea y promedió 29 de 70 golpes por asalto. Benavidez cerró el espectáculo al conectar 54 golpes en la décima ronda. 

Angulo de Colombia, que ahora pelea desde Miami, Florida, entró en su segunda oportunidad de título mundial con una racha ganadora de tres peleas, pero no pudo contrarrestar nada de lo que Benavidez le lanzó. 

Benavidez dijo que estaba decepcionado y avergonzado por no haber alcanzado el límite de peso de 168 libras el viernes. “Todo lo que todos dijeron sobre mí es cierto”, dijo Benavidez. “Debería ser un profesional y ganar peso, pero esta vez no pude hacerlo. Es la primera vez que no estoy ganando peso en ocho años de ser un profesional ". 

"Realmente tengo que hablar con mi promotor para ver qué sigue", agregó Benavidez. "Peleare contra cualquiera para volver al lugar donde estaba. Se puede ver por esta actuación de esta noche, podría hacer una gran actuación contra cualquiera y la gente pagará por ver eso. Probablemente voy a volver al campo de entrenamiento para asegurarme de no perder peso ". 

En la misma función, el estadounidense Rolando Romero (ahora 12-0, 10 KOs) venció, por (controversial) decisión unánime en doce asaltos, al dominicano, Jackson Mariñez (ahora 19-1, 7 KOs), para conquistar el título mundial interino ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). 

Romero disparo bombazos toda la noche, mientras que Maríñez contragolpeaba, para terminar ganando en las tres tarjetas de los jueces, con puntos de 115-113, 116-112 y 118-110. 

El contendor peso pesado Otto Wallin (21-1, 13 KOs), derroto, por nocaut técnico en el quinto asalto, al ex retador mundial, Travis Kauffman (32-4, 23 KOs), en una atracción especial. 

Otto Wallin gano, cuando Travis Kauffman sufrió una lesión en su hombro, hasta que el réferi debió parar la pelea al minuto 2:32 del quinto asalto.

Comparte este articulo
 

TAMBIEN EN NOTIFIGHT

COMENTARIOS