EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Gallo Estrada detiene a Cuadras en OTRA GUERRA

👤NotiFight y Fotos de Matchroom Boxing y Alma Montiel/WBC 🕔23.October 2020


El campeón mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Juan Francisco "Gallo" Estrada, defendio con éxito su titulo, al derrotar por nocaut técnico en el onceavo asalto, en duelo de revancha, a su compatriota y ex campeón mundial, Carlos "Príncipe" Cuadras en la estelar de este viernes, en los Estudios de TV Azteca, en la Ciudad de México, México.

La pelea ofreció de todo, y se puso como la favorita para ser “Pelea del Año”. Tuvo dominio alterno, ambos boxeadores visitaron la lona, ambos sangraron, fue un choque en el que predominaron los golpes de poder, y el drama fue constante.

El “Príncipe” tuvo un mejor inicio. Le metió las manos al campeón, arriesgó pero ejecutó un buen plan de pelea, agresivo, y repitió combinaciones. Lucía rápido y contundente. Estrada, en tanto, intentaba administrarse y “cazar” en el contragolpe a su rival.

Cuadras repetía arriba y abajo, y en el tercer round, una combinación rematada con un gancho de zurda al rostro, mandó a la lona al “Gallo”. No lastimado, pero sí sorprendido. Hacía 9 años, o bien, 21 peleas, que Estrada no era derribado.

Sin embargo, la caída fue una “alerta” para Estrada, quien cambió su plan de pelea. Fue menos frontal, varió su ataque y empezó a conectar más golpes curvos, a la distancia, y sus movimientos de cintura le permitieron esquivar ataques de su rival, y quedar en posición de contestar.

En el cuarto round, un uper del “Gallo” le lastimó la nariz al “Príncipe”, quien empezó a sangrar y a respirar por la boca. Estrada, entonces, varió. Con golpes a las zonas blandas le restaba velocidad, resistencia y piernas a su rival, y con impactos arriba lo lastimaba.

Cuadras nunca dejó de soltar sus impactos, pero buscaba más los golpes de poder que las combinaciones. Y aunque conectaba, no causaba tanto daño en el campeón del mundo.

Hubo varios rounds parejos. Cuando dominaba Cuadras, venía el “Gallo” con golpes que hacían mucho daño. Y cuando parecía que Estrada podía rematarlo, venía el “Príncipe” y lo hacía retroceder con golpes limpios.

Sin embargo, la insistencia de Estrada, y la acumulación de golpes, inclinaron la pelea. En el décimo round, se dio el primer aviso de que la pelea podía acabar por nocaut, cuando un uper del “Gallo” hizo tambalear al valiente retador, quien tuvo que abrazarse para no caer y tomar aire.

En el undécimo round, Estrada salió por el nocaut, sabiendo que Cuadras ya no tenía piernas ni defensa. Atacó arriba, y con un largo golpe de poder, mandó a la lona al “Príncipe”. Se levantó, pero ya no estaba bien, y tras una combinación, visitó la lona pero ya de manera muy aparatosa, descompuesta, incluso con su cabeza tocando el piso.

El réferi le permitió continuar, pero ya el retador sólo tenía corazón y valentía. Cuando Estrada fue por él, le metió golpes de poder al rostro, que el “Príncipe” recibió, ya lento, ya sin defenderse, ya a merced del campeón, por lo que el réferi de manera acertada detuvo el combate a los 2:22 minutos de ese undécimo round.

Fue una pelea espectacular, entre dos peleadores que subieron al ring a darlo todo, con gran preparación, con gran valentía y corazón, con muchos deseos de demostrar quién era el mejor, y con esa hambre de superar un reto importante, para buscar el que sigue.

Y para el “Gallo”, el que sigue podría ser una unificación ante el “Chocolatito” González.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS