EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

RESULTADO

Shakur Stevenson destronó a Jamel Herring en Atlanta

👤NotiFight / Fotos: Mikey Williams / Top Rank 🕔23.October 2021


El estadounidense Shakur Stevenson se convirtió en el nuevo Campeón Mundial Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al destronar al ahora excampeón mundial Jamel Herring, por nocaut técnico en el décimo round, en el choque estelar de una cartelera que Top Rank organizó este sábado, en el State Farm Arena en Atlanta, Estados Unidos.

El trabajo de Stevenson fue completo. Dominó a Herring en todos los terrenos posibles, con velocidad y precisión, que superaron por mucho al ahora excampeón mundial. En varios asaltos, Stevenson tuvo al borde del nocaut a Herring, porque fue demasiado rápido y hábil para un rival de 35 años de edad.

Con Herring recibiendo una paliza y sangrando por cortes alrededor de ambos ojos, el árbitro Mark Nelson se interpuso entre ellos y detuvo lo inevitable a la 1:30 del décimo asalto.

La diferencia fue tan grande, que los referees Glenn Feldman (90-81), Edward Kanner (89-82) y Rocky Young (90-81), tenían a Stevenson con amplias ventajas en las tarjetas al momento de la detención.

Stevenson se convirtió en campeón mundial en una segunda división, pero esta vez destronó a un campeón y venció al oponente más exitoso que ha enfrentado desde que se convirtió en abril de 2017.

Herring había defendido con éxito su corona de la OMB de las 130 libras tres veces antes de que el medallista de plata olímpico de 2016 se la quitara. Su derrota el sábado por la noche podría llevar a Herring, quien cumplirá 36 años el 30 de octubre, a contemplar la jubilación.

Con este resultado, Stevenson mejoró su record a 17-0, con 9 nocauts. Gana su segundo título mundial de su carrera, ya que ostentó la corona de la OMB en las 126 libras. En el caso de Herring, dejó su palmarés en 23-3, con 11 nocauts.

Con el triunfo por nocaut técnico en el décimo asalto, Stevenson se convirtió en un campeón mundial de dos-divisiones a los 24 años.

“Olí sangre. Vi que estaba sangrando y me dije: 'Tengo que atacar la cortadura'. Estaba tratando de conectar justo la cortadura para que el médico parara la pelea," dijo Stevenson. “Quiero ser una superestrella en el deporte. Estoy aquí para durar un buen tiempo. Me tomo muy en serio mi trabajo. Soy disciplinado".

Herring ha hecho una carrera superando obstáculos y las probabilidades, recuperándose de un par de derrotas de peso ligero para convertirse en campeón mundial. Herring defendió su título tres veces y tenía planes de descarrilar a Stevenson, quien es una potencial futura superestrella libra-por-libra.

Stevenson, de Newark, Nueva Jersey, ha estado destinado al estrellato desde que capturó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Tuvo una breve carrera como campeón de peso pluma, pero nunca se había enfrentado a un campeón mundial establecido hasta que se midió a Herring. 

“Solo queda una pelea al final del día. Es la pelea más grande al final del día. Oscar {Valdez} no puede seguir esquivándome. Es hora de que él pelee conmigo. No hay nada más que esperar. La división de 130 libras necesita unificarse. Vamos a hacerlo".

ZAYAS NOQUEÓ A KARPENCY

En el principal combate de respaldo de esta cartilla, el invicto peso superwelter de 19 años Xander Zayas (11-0, 8 nocauts) sometió a Dan Karpency (9-4-1, 4 nocauts) durante cuatro asaltos, para imponerse por la vía del nocaut técnico al final de ese cuarto round.

En otros resultados de esta cartelera, el peso mediano Nico Ali Walsh (2-0, 2 nocauts), nieto de la leyenda del ring Muhammad Ali, noqueó en el tercer round a James Westley II de 36 años (1-1, 0 nocauts).

Walsh derribó a Westley al final del segundo round. La esquina de Westley agitó la toalla después de otra caída en el tercero, para dar por finalizado el combate a los 2:30 minutos.

El invicto peso mediano junior Evan “Yung Holy” Holyfield (8-0, 6 nocauts), hijo de la leyenda del ring Evander Holyfield, derrotó a Charles Stanford (6-4, 3 nocauts) con una combinación izquierda / derecha en el segundo round.

El invicto olímpico estadounidense Troy "The Transformer" Isley (3-0, 2 nocauts) anotó un KO en el primer asalto sobre Nicholi Navarro (2-2, 2 nocauts) en una pelea de peso mediano.

El peso welter junior Eric Palmer (13-14-5, 1 nocaut) sorprendió al previamente invicto Roddricus Livsey (8-1-1, 5 nocauts), ganando una decisión dividida en seis asaltos. Las puntuaciones fueron 58-56, 58-56 Palmer, 59-55 Livsey.

En un choque de prospectos invictos de peso pluma 3-0, Haven Brady Jr. (4-0, 3 nocauts) se anotó una victoria por decisión unánime en cuatro asaltos sobre Roberto Negrete (3-1, 1 KO). Las puntuaciones fueron 40-36 en las tres tarjetas de los jueces.

El peso welter junior Antione Cobb (1-0, 1 nocaut) necesitó solo 58 segundos para noquear a Jerrion Campbell (2-2, 0 nocaut) y el peso ligero Harley Mederos (2-0, 1 nocaut) ganó una decisión unánime en cuatro asaltos sobre Deljerro Revello (0-2).

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS