• Login

Abraham Nova vs. Encarnación este sábado en ESPN+

image
NotiFight y Poster de Top Rank / 11.January 2022

El invicto pluma boricua, Abraham “El Super” Nova, de Albany, Nueva York, se enfrentará al dominicano, William Encarnación, en un duelo pactado a diez asaltos, que será una atracción especial de este mismo sábado, 15 de enero, en el Turning Stone Resort Casino en Verona, Nueva York. 

La pelea, que es promocionada por Top Rank, Queensberry Promotions y Star Boxing, será televisada por ESPN+. 

Abraham Nova (20-0, 14 KOs), quien es clasificado mundial en supergallo, ahora está haciendo campaña en peso pluma. En junio del 2020, derrotó a Avery Sparrow por decisión unánime, pero en el campo de entrenamiento para su próxima pelea, sufrió una lesión en el tendón de Aquiles. 

Nova estuvo fuera de acción más de un año y regresó en agosto con una decisión en ocho asaltos sobre el veterano filipino Richard Pumicpic. 

William Encarnación (19-1, 15 KOs), de San Juan de la Maguana, República Dominicana, peleará por primera vez fuera de Quisqueya. 

El dominicano no ha tenido rivales de nivel y su única derrota, por nocaut en el cuarto asalto, fue ante el entonces invicto nicaragüense, Giovanni Gutiérrez, en julio del 2019. Desde entonces, Encarnación solo ha peleado una vez, en una victoria sobre Donny García (16-8), por decisión en seis asaltos, en diciembre del 2020 y no ha peleado más desde entonces. Encarnación llegara a laa reyerta con Nova con una inactividad de casi 13 meses. 

En la pega estelar de la misma función, el campeón mundial semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el estadounidense Joe Smith Jr., estará realizando la primera defensa de su título, ante su compatriota, Steve Geffrard. 

Originalmente, Smith estaba programado para defender su corona ante el británico, Callum Johnson, pero el pasado jueves, el promotor Frank Warren, quien maneja los intereses de Johnson, confirmo que su boxeador se retiró de la pelea, por dar positivo en una prueba de COVID-19. 

El nativo de Miami y de 31 años de edad, Steve Geffrard, acepto reemplazar a Callum Johnson, para poder participar en su primera oportunidad de título mundial. Sin duda, Geffrard (18-2, 12 KOs) estará realizando un salto enorme en su calidad de oposición, en una carrera que comenzó en el 2013. 

Smith (27-3, 21 KOs) retiró al legendario Bernard Hopkins con un nocaut en el 2015, pero le tomó casi seis años capturar un título mundial. Se quedó corto en su primer intento contra Dmitry Bivol en el 2019, pero en el 2020, las oportunidades de grandes peleas llegaron. Smith despachó a Jesse Hart en 10 asaltos en enero y luego noqueó al ex campeón mundial Eleider Álvarez, a través de las cuerdas en agosto. Casi ocho meses después del triunfo de Álvarez, superó a Maxim Vlasov por decisión mayoritaria para ganar el título mundial vacante de la OMB. 

En las peleas preliminares, el welter Jahi Tucker (5-0, 2 KOs) ve. Akeem Black (6-4), el superligero puertorriqueño Omar Rosario (5-0, 2 KOs) vs. Raekwon Butler (4-1) y el superligero Kasir “Mazzi” Goldston (4-0, 1 KOs) vs. Nelson Morales (2-0).