Valdez: Extraño que me llamen ‘campeón’
Valdez debía enfrentarse a Emanuel Navarrete por el título vacante de peso súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)
Oscar Valdez no tuvo su mejor exhibición en 2022, cuando se midió ante Shakur Stevenson. Antes de ello, Valdez alardeaba y se vanagloriaba de ser un campeón mundial en dos divisiones.
Previo a Stevenson, salió victorioso de enfrentamientos ante Miguel Berchelt y Robson Conceicao, Valdez e intentó unificar la división de peso superpluma. Pese a que su récord no se vio afectado por 30 peleas profesionales, Stevenson lo superó fácilmente.
En ese momento Valdez probó el sabor de la derrota por primera vez, lo que llevó a tomarse el resto del año para reorganizarse. Ahora esta listo para volver e ir en busca de mayores compromisos, pero está consciente que su primera derrota es una mancha en su carrera.
“Estoy muy emocionado de estar de regreso. El año pasado fue un año difícil, tuve mi primera derrota y fue duro para mí”, sostuvo Valdez en una entrevista reciente a Fight Hub TV.
Valdez debía enfrentarse a Emanuel Navarrete por el título vacante de peso súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pero durante la preparación Valdez sufrió una caída en su hogar, dejando como consecuencia algunas costillas rotas lo que impidió que participara en la pelea.
Su objetivo principal es retomar el sendero del triunfo, y nuevamente estar en sus días de gloría. Quiere retomar los días en que su nombre sonaba al unísono por los espectadores y en primer lugar colgarse otra baratija.
“Tengo más hambre que nunca, extraño estar en el ring, pelear. Extraño que me llamen campeón. mi objetivo es convertirme en campeón mundial”, precisó Valdez.
Te puede interesar
Harvin Aguirre 150 y Juan Ángel Tovar 149.6 en Nicaragua
Con la presentación de Harvin “Manimal” Aguirre, el boxeo nicaragüense cierra su actividad este viernes con una cartelera en el gimnasio Polideportivo España
Conor Benn cree que podría vencer a Jake Paul
Benn se preguntó cómo sería posible que Joshua no lograra imponerse con facilidad y, sobre todo, en los primeros asaltos de su combate del viernes
Tamaño del ring para la pelea entre Joshua y Paul será más grande
Los cuadriláteros profesionales suelen medir cerca de seis metros por lado, aunque existen variaciones según el evento y la comisión atlética correspondiente
Juan Manuel Márquez califica de “justo” el empate entre Pitbull Cruz y Lamont Roach
Márquez profundizó en su lectura táctica al afirmar que Cruz pudo asegurar el triunfo si mantenía las combinaciones que le dieron éxito en los primeros rounds
Amanda Serrano enfrentará a la invicta Reina Téllez el 3 de enero en PR
Reina Téllez reemplazará a la mexicana Erika Cruz en una pelea de 10x3 por los campeonatos femeninos pluma de la AMB y OMB, en poder de Amanda Serrano
Rohan Polanco enfrentará a Christian Gómez el 31 de enero
Polanco vs Gómez confirmada como pelea co-estelar del choque unificatorio entre Xander Zayas y Abass Baraou en el Coliseo de San Juan, en Puerto Rico
Jake Paul 216.6 y Anthony Joshua 243.4 para duelo pesado en Florida
El excampeón mundial pesado Anthony Joshua llega por debajo del límite de peso de 245 libras para el enfrentamiento contra el youtuber estadounidense Jake Paul
EEUU tendrá los primeros sellos postales Muhammad Ali en 2026
Fue el primer boxeador en conquistar el campeonato mundial de peso pesado en tres ocasiones distintas, siendo uno de los atletas más influyentes del siglo XX