Valdez: Extraño que me llamen ‘campeón’

Valdez debía enfrentarse a Emanuel Navarrete por el título vacante de peso súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)

REPORTE 10 de mayo de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Oscar Valdez
Oscar Valdez Archivo

Oscar Valdez no tuvo su mejor exhibición en 2022, cuando se midió ante Shakur Stevenson. Antes de ello, Valdez alardeaba y se vanagloriaba de ser un campeón mundial en dos divisiones.

Previo a Stevenson, salió victorioso de enfrentamientos ante Miguel Berchelt y Robson Conceicao, Valdez e intentó unificar la división de peso superpluma. Pese a que su récord no se vio afectado por 30 peleas profesionales, Stevenson lo superó fácilmente.

Shakur Stevenson_smilesStevenson: Quería derribar a Yoshino, acabar con él

En ese momento Valdez probó el sabor de la derrota por primera vez, lo que llevó a tomarse el resto del año para reorganizarse. Ahora esta listo para volver e ir en busca de mayores compromisos, pero está consciente que su primera derrota es una mancha en su carrera.

“Estoy muy emocionado de estar de regreso. El año pasado fue un año difícil, tuve mi primera derrota y fue duro para mí”, sostuvo Valdez en una entrevista reciente a Fight Hub TV.

Valdez debía enfrentarse a Emanuel Navarrete por el título vacante de peso súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pero durante la preparación Valdez sufrió una caída en su hogar, dejando como consecuencia algunas costillas rotas lo que impidió que participara en la pelea.

Su objetivo principal es retomar el sendero del triunfo, y nuevamente estar en sus días de gloría. Quiere retomar los días en que su nombre sonaba al unísono por los espectadores y en primer lugar colgarse otra baratija.

“Tengo más hambre que nunca, extraño estar en el ring, pelear. Extraño que me llamen campeón. mi objetivo es convertirme en campeón mundial”, precisó Valdez.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION