REPORTE Por: NotiFight18 de julio de 2023

Keyshawn Davis enfrentará a Francesco Patera este sábado en Oklahoma

El medallista de plata olímpico de Estados Unidos, Keyshawn Davis, dará un paso sísmico en su clase contra el contendiente belga y excampeón europeo Francesco Patera

Keyshawn Davis contra Francesco Patera. - Top Rank

El medallista de plata olímpico de Estados Unidos, Keyshawn Davis, dará un paso sísmico en su clase contra el contendiente belga y excampeón europeo Francesco Patera, en el combate semi estelar de la cartelera “George Kambosos Jr. vs Maxi Hughes” que se llevará a cabo este mismo sábado 22 de julio en FireLake Arena en Shawnee, Oklahoma.

La pelea es organizada por Top Rank y será televisada por ESPN.

Davis (8-0, 6 nocauts), de Norfolk, Virginia, tuvo marca de 3-0 en las filas profesionales antes de capturar una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

En noviembre de 2021, firmó un contrato promocional a largo plazo con Top Rank y desde entonces ha obtenido cinco victorias, incluidos brutales nocauts contra Esteban Sánchez y Omar Tienda. 

En su salida más reciente, el joven de 24 años superó y golpeó a Anthony Yigit en camino a un nocaut técnico en el noveno asalto. Davis busca continuar su rápido ascenso en peso ligero contra su prueba más dura hasta la fecha.

“Keyshawn Davis, en menos de 10 peleas, ya es un contendiente y tiene todas las características de una futura superestrella. Esta es una doble cartelera de peso ligero sensacional para los fanáticos en Shawnee y todos los que miran en ESPN”, dijo el legendario promotor Bob Arum.

Patera (28-3, 10 nocauts) es un profesional de ocho años de Bélgica. En mayo de 2016, luchó por su primer título europeo, cayendo por decisión unánime ante Yvan Mendy. Se recuperó ese año con una victoria por TKO sobre Csaba Bolcskei en septiembre antes de sufrir una derrota por decisión cerrada ante Sean Dodd el mes siguiente.

Patera luego obtuvo victorias sobre Pasquale Di Silvio y Edis Tatli antes de perder una revancha ante Tatli en diciembre de 2017. Desde entonces, el peleador de 30 años ha ganado 10 peleas seguidas y viene de un nocaut en el primer asalto contra Irakli Shariashvili en abril.

La cartelera de respaldo del sábado será transmitida por ESPN+ contará con los regresos al ring del contendiente de peso welter Giovani Santillán (30-0, 16 nocauts), quien se enfrentará al contendiente ecuatoriano Erick Bone (27-6, 14 nocauts) en una batalla de peso welter a 10 asaltos.

Santillán viene de su mejor año como profesional, deteniendo a Jeovanis Barraza en abril de 2022 antes de una victoria local sobre Julio Luna Ávila en San Diego en agosto pasado. Bone es un veterano experimentado que ha enfrentado duros desafíos a los excampeones mundiales Shawn Porter, Chris Algieri, Miguel Vázquez y Sergey Lipinets.

Te puede interesar

Harvin Aguirre 150 y Juan Ángel Tovar 149.6 en Nicaragua

Con la presentación de Harvin “Manimal” Aguirre, el boxeo nicaragüense cierra su actividad este viernes con una cartelera en el gimnasio Polideportivo España

Conor Benn cree que podría vencer a Jake Paul

Benn se preguntó cómo sería posible que Joshua no lograra imponerse con facilidad y, sobre todo, en los primeros asaltos de su combate del viernes

Tamaño del ring para la pelea entre Joshua y Paul será más grande

Los cuadriláteros profesionales suelen medir cerca de seis metros por lado, aunque existen variaciones según el evento y la comisión atlética correspondiente

Juan Manuel Márquez califica de “justo” el empate entre Pitbull Cruz y Lamont Roach

Márquez profundizó en su lectura táctica al afirmar que Cruz pudo asegurar el triunfo si mantenía las combinaciones que le dieron éxito en los primeros rounds

Amanda Serrano enfrentará a la invicta Reina Téllez el 3 de enero en PR

Reina Téllez reemplazará a la mexicana Erika Cruz en una pelea de 10x3 por los campeonatos femeninos pluma de la AMB y OMB, en poder de Amanda Serrano

Rohan Polanco enfrentará a Christian Gómez el 31 de enero

Polanco vs Gómez confirmada como pelea co-estelar del choque unificatorio entre Xander Zayas y Abass Baraou en el Coliseo de San Juan, en Puerto Rico

Jake Paul 216.6 y Anthony Joshua 243.4 para duelo pesado en Florida

El excampeón mundial pesado Anthony Joshua llega por debajo del límite de peso de 245 libras para el enfrentamiento contra el youtuber estadounidense Jake Paul

EEUU tendrá los primeros sellos postales Muhammad Ali en 2026

Fue el primer boxeador en conquistar el campeonato mundial de peso pesado en tres ocasiones distintas, siendo uno de los atletas más influyentes del siglo XX