NOTICIAS Por: Julianis Caldera16 de agosto de 2023

Arum aclara que Lomachenko no está evitando a Stevenson

Él quiere un tiempo libre, debido a la situación que se mantiene en Ucrania, la cual se ha acercado a donde vive
Bob Arum y Vasiliy Lomachenko / Top Rank

Bob Arum, dueño de la promotora Top Rank, negó que su peleador Vasiliy Lomachenko esté evadiendo a su también promovido Shakur Stevenson.

Stevenson arremetió contra Lomachenko, de 35 años, desde su red social X (antiguo Twitter), y tildó al ucraniano de “pollo”, por aparentemente no querer enfrentarse a él en el cuadrilátero.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ordenó la disposición del título de peso ligero, que actualmente posee Devin Haney, en manos de Stevenson, siendo su retador obligatorio y el siguiente mejor clasificado, Lomachenko.

Gary Russell busca una oportunidad contra Prograis

Sin embargo, todo apunta a que Lomachenko y Stevenson no tendrán un enfrentamiento próximamente.

Arum aclaró que Lomachenko rechazó la pelea con Stevenson, principalmente por la situación militar que se presenta en Ucrania, con la intervención rusa, y rechazó que tenga razones extra para evitar el encuentro.

“Lomachenko se niega a pelear este año, pero no descarta un choque con Stevenson. Él quiere un tiempo libre, debido a la situación que se mantiene en Ucrania, la cual se ha acercado a donde vive, consecuencia del bombardeo de Odessa”, explicó Arum a Steve Kim.

“Realmente no puede concentrarse en pelear. No creo que sea por Shakur”, resaltó el promotor de ambos.

Arum reiteró que los planes de subir a Stevenson a mediados de noviembre en Las Vegas se mantienen.

“No sé si se evitará a Stevenson, pero vamos tendremos al mejor oponente posible y peleará por el título del CMB”, sostuvo Arum.

Stevenson debutó en el peso ligero en abril pasado, cuando venció por nocaut a Shuichiro Yoshino en seis asaltos en el Prudential Center, Nueva Jersey.

Por su parte, Lomachenko, sufrió una controversial derrota por decisión unánime ante Haney en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, en mayo pasado

Te puede interesar

Oleksandr Usyk contempla una tercera pelea con Tyson Fury y un duelo ante David Benavidez

Una rivalidad que podría tener un tercer capítulo si Fury derrota a Joshua y las partes alcanzan un acuerdo para organizar nuevamente el enfrentamiento

Tomoki Kameda busca su tercer intento por un título mundial ante Brandon Figueroa

La pelea marcará el regreso del japonés, Tomoki Kameda, al boxeo profesional después de 17 meses sin combatir, desde su derrota ante Angelo Leo

Filip Hrgovic prepara su primera defensa mundial en Croacia, se estudia Frank Sánchez como rival

Hrgovic conquistó el cinturón vacante el 29 de agosto, cuando venció por nocaut técnico en el noveno asalto al británico Moses Itauma en Londres

Rico Verhoeven asegura que aceptó una oferta para pelear con Deontay Wilder

La posibilidad aparece después de que se mencionaran varios nombres para enfrentar a Rico Verhoeven de 40 años, entre ellos el ucraniano Oleksandr Usyk

El CMB condiciona el futuro de Carlos Adames en el peso mediano

El CMB explicó que la división ha afrontado distintas complicaciones, entre ellas aplazamientos de peleas que involucraban tanto al campeón como al monarca interino

Tommy Fury descarta a Thor Bjornsson como rival para diciembre

El próximo rival de Tommy Fury todavía no está definido, su equipo sigue evaluando nombres y el anuncio podría llegar en los próximos días o la semana siguiente

Estambul será sede del Foro Mundial de Boxeo y del Congreso Electoral de la IBA en diciembre

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) reunirá a dirigentes, federaciones nacionales y representantes del boxeo mundial en Estambul, Türkiye, durante dos importantes encuentros que definirán parte del futuro institucional y deportivo de la organización.

Ermal Hadribeaj busca destronar a Fundora y hacer historia para Albania

El albanés Hadribeaj se convirtió en retador obligatorio tras derrotar por decisión unánime a Bakary Samake el 23 de mayo, en Oberhausen, Alemania