REPORTE Por: NotiFight13 de octubre de 2023

Janibek Alimkhanuly 159.3 y Vincenzo Gualtieri 159.5 en Texas

El Campeón Mundial Mediano de la OMB, el kazajo Janibek “Qazaq Style” Alimkhanuly, enfrentará al invicto campeón mundial de la FIB, el alemán Vincenzo Gualtieri, en un choque unificatorio que se llevará a cabo este mismo sábado

Janibek “Qazaq Style” Alimkhanuly y Vincenzo Gualtieri. - Top Rank

El Campeón Mundial Mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el kazajo Janibek “Qazaq Style” Alimkhanuly, enfrentará al invicto campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el alemán Vincenzo Gualtieri, en un choque unificatorio que se llevará a cabo este mismo sábado, en el Fort Bend Epicenter de Rosenberg, Texas. 

La pelea es organizada por Top Rank y será televisada por ESPN.

Este viernes, en el pesaje oficial de esta cartelera, Janibek marcó 159.3 libras, mientras que su rival de turno, Gualtieri, detuvo el péndulo en 159.5 libras, media por debajo del peso límite de peso mediano.

Este será el primer evento de boxeo que se llevará a cabo en el nuevo y moderno recinto deportivo y de entretenimiento de Rosenberg, que abrió sus puertas recientemente.

En la pelea co-estelar a 10 asaltos en peso ligero, el medallista de plata olímpico estadounidense Keyshawn Davis incrementará otra vez la calidad de su oposición en un duelo ante el contendiente de Filadelfia Nahir Albright. Davis pesó este viernes 135 libras, mientras que Albright marcó 134.9.

Janibek (14-0, 9 nocauts), miembro del equipo olímpico de Kazajistán del 2016, tomó la vía rápida para convertirse en campeón. En 2021, obtuvo victorias por nocaut sobre los ex campeones mundiales Rob Brant y Hassan N'Dam.

Capturó el título mundial interino de peso mediano de la OMB en mayo del año pasado con un nocaut en el segundo asalto contra Danny Dignum. Luego fue elevado a campeón mundial después de que Demetrius Andrade dejara vacante el título. Janibek ha hecho dos defensas, venciendo al campeón británico Denzel Bentley por decisión unánime en noviembre del año pasado y derrotando al contendiente canadiense Steven Butler por nocaut en el segundo asalto en mayo.

Gualtieri (21-0-1, 7 nocauts) debutó como profesional en octubre de 2015. Tuvo marca de 15-0 antes de empatar contra el también invicto alemán Thomas Piccirillo en agosto de 2020. Capturó su primer título regional con una victoria por la vía de los puntos contra Billi Facundo Godoy en noviembre de 2021.

Lo defendió dos veces antes de capturar el título mundial vacante de peso mediano de la FIB con una victoria por decisión unánime contra el entonces invicto brasileño Esquiva Falcao.

PESOS DESDE TEXAS

Janibek Alimkhanuly 159.3 libras, Vincenzo Gualtieri 159.5

Unificación de Peso Mediano

Campeonato Mundial Unificatorio OMB y FIB

Keyshawn Davis 135, Nahir Albright 134.9

Richard Torrez Jr. 233.1, Tyrrell Herndon 234.8

Guido Vianello 241.3, Curtis Harper 275.5

Giovanni Marquez 141.3, Donte Strayhorn 140.2

Duke Ragan 125.3, José Pérez 126.4

Kelvin Davis 142, Narciso Carmona 142.6

Alan García 137.8, Nelson Hampton 137.3

Humberto Galindo 131.7, Oscar Bravo 130.8

Jakhongir Zokirov 263.5 vs. Guillermo Del Rio 217.1

Escenario: Fort Bend Epicenter in Rosenberg, Texas

Promotor: Top Rank

TV: ESPN, ESPN+

Te puede interesar

Nick Ball y TJ Doheny caldearon los ánimos antes de su choque titular

Nick Ball y TJ Doheny se enfrentarán este sábado por el título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo

FIB espera respuesta de Lewis Crocker tras apelación de Paddy Donovan

La apelación de Donovan fue recibida por la FIB, mientras está a la espera la respuesta de Crocker quien iba por debajo en las tarjetas y también fue derribado

Andrew Cain y Charlie Edwards superan pesaje en Inglaterra

En lo que se espera sea una guerra local, Andrew Cain y Charlie Edwards se enfrentarán este sábado en la Echo Arena Liverpool

Edgar Berlanga sin dar el peso para su choque con Jonathan González-Ortiz

El incumplimiento del peso de Berlanga, deja solo a su compatriota González-Ortiz como elegible para ganar el título súper mediano NABO de la OMB

Sergio Mendoza contra Edinson Mendoza por Espn Nocaut

El mexicano, Sergio Mendoza buscará ampliar su buen momento en el cuadrilátero ante el colombiano necesitado en volver al camino del triunfo, Edinson Mendoza

Egis Klimas cree que Vasily Lomachenko es mejor rival que Shakur Stevenson para 'Tank' Davis

Egis Klimas cree que Lomachenko es la mejor pelea para Gervonta Davis en la división de peso ligero ya que ve a Shakur Stevenson como un boxeador que "huye".

Fanmio demandó a Ryan García y su empresa Golden Boy Promotions

Según la demanda, García tenía un acuerdo de exclusividad para pelear contra Rukiya Anpo en un combate de exhibición en Japón la pasada Nochevieja, pero no cumplió