NOTICIAS Por: Julianis Caldera13 de noviembre de 2023

Robeisy Ramírez insiste en llamar a Luis Alberto López

“Hago mi trabajo, me preparo bien y en el ring salgo a trabajar. Estoy complacido con el nivel de actividad que tengo. En 2020, en plena pandemia", Ramírez
Robeisy Ramirez / Instagram: @eltrenramirez

Robeisy Ramírez defenderá su título de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Rafael Espinoza el próximo 9 de diciembre desde el Charles F. Dodge City Center en Pembroke Pines.

“Sabes todo lo que hemos pedido, de lo que hemos hablado en las discusiones con Top Rank. Antes de mi pelea de campeonato con Isaac Dogboe visité las oficinas de Bob Arum y fue el primero en mencionar una pelea cerca de Miami, y fue cuando empezamos a darle sustancia a lo que dijo y le tomamos la palabra. Me dijo, 'cuando salgas campeón, ¿te imaginas en Miami?' No es Miami, pero está a unos 25 minutos", expresó Ramírez a George Ebro.

Prograis confiado en detener a Haney: No es un maestro defensivo

“Hago mi trabajo, me preparo bien y en el ring salgo a trabajar. Estoy complacido con el nivel de actividad que tengo. En 2020, en plena pandemia, peleé cinco veces. Nunca he tenido problemas con la cantidad de peleas ofrecidas. Al contrario, está bien para mí. Cuantas más peleas tengo, mejor me siento", afirmó el peleador cubano.

Ya se menciona mucho una posible pelea de unificación con su compañero de Top Rank, Luis Alberto López, quien posee el título mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). 

“Si sucede, sucede, él sabe que estoy aquí para pelear. Hace unos días nos dijimos dos o tres cosas en privado. Los fanáticos quieren la pelea y si el promotor quiere, se hará. Lo último que le dije en privado, como le he dicho a algunas páginas: no pongan más López vs. Ramírez. Es Ramírez vs. López porque el campeón soy yo", aclaró Ramírez.

"Es una mezcla de estilos, mexicano y cubano muy diferente, que no es lo que la gente espera. Su equipo dice tonterías que son irrelevantes. Cuando debo parar y pelear, lo hago. Es una pelea que sería muy bonito por los estilos. Una cosa es hablar y otra ver llegar el tren”, sentenció Ramírez.

Te puede interesar

“¡BOMBA VIRAL! Chávez Jr. ‘anuncia’ pelea con De La Hoya para 2027 y enciende el morbo: ¿Venganza real o puro show?”

Chávez Jr. está apelando directamente a la memoria del fanático, evocando la histórica rivalidad entre su padre, el legendario Julio César Chávez, y De la Hoya.

Munguía vs Reséndiz en negociación: posible guerra mexicana por el título AMB sacude el 2 de mayo en Las Vegas

El tijuanense no pelea desde su victoria ante Bruno Surace, en una pelea que marcó su regreso tras una sorpresiva derrota previa. No obstante, su actividad quedó limitada tras un resultado adverso en controles antidopaje.

¡TODO O NADA! Tyler Denny vs George Liddard: el “infierno” de 18 meses que podría terminar en gloria… o retiro

No hace mucho, Tyler Denny era considerado uno de los nombres más sólidos del boxeo británico. Llegaba como campeón europeo y acumulaba triunfos importantes. Sin embargo, su derrota frente a Hamzah Sheeraz en 2024 cambió radicalmente el rumbo de su carrera.

¡Noche de títulos en Puerto Rico! Parrilla vs Velásquez y Cotto vs Hernández EN VIVO por DAZN este jueves

Parrilla llega con la mira puesta en ingresar a los rankings mundiales, sabiendo que una victoria contundente lo colocaría como una de las nuevas caras del boxeo puertorriqueño. 

DALTON SMITH vs PUELLO: ¡PELEA EN CAMINO! El campeón del CMB apunta a una defensa explosiva en Sheffield

De concretarse, sería una de las peleas más importantes de la división 140 libras, enfrentando a dos nombres con cuentas pendientes y argumentos de sobra para aspirar al trono.

Lugar, fecha y transmisión de la cartelera de MVP encabezada por Alycia Baumgardner

El objetivo de Baumgardner es demostrar su capacidad para dominar no solo en los primeros asaltos, sino también en los rounds de campeonato

¿Por qué crecen los rumores de retiro de Nonito Donaire tras su caída ante Riku Masuda?

Analistas y expertos coinciden en que la derrota no solo representa un resultado adverso, sino también un punto de inflexión en la carrera de Nonito Donaire

Andrés Cortés vs Eridson García protagonizarán Zuffa Boxing el 5 de abril en Las Vegas

Cortés, con marca de 24-0 y 13 nocauts, ha construido una carrera sólida tras su paso por Top Rank, mientras que García llega con récord de 23-1 y 14 nocauts