White y Rogan creen que Strickland le ganó a Du Plessis
Tanto Dana White como Joe Rogan tenían la pelea estelar de UFC 1297 empatada hasta el cuarto asalto y ambos consideran que el quinto lo ganó Strickland.
El sudafricano Dricus Du Plessis, quién es conocido como 'Stillknocks' y tiene 30 años de edad; logró vencer al estadounidense Sean Strickland; quién es conocido como 'Tarzan' y tiene 32 años de edad; luego de obtener una victoria por decisión dividida en la pelea que fue el choque estelar de la cartelera UFC 297, la cual se llevó a cabo en el Scotiabank Arena de Toronto, Ontario en Canadá y con ello es el nuevo monarca de la división de peso medio en UFC.
Todos los jueces marcaron la pelea 48-47, dos de ellos en favor de Du Plessis mientras que el tercer juez lo marcó en favor de Strickland. El presidente de UFC, Dana White, manifestó que al término del cuarto asalto, tenía la pelea empatada y que el último asalto definiría si el campeón retendría o habría nuevo campeón, y considera que el quinto asalto se lo llevó Strickland, así lo dijo White:
"Es curioso. Estábamos viendo cómo lo habían puntuado los medios de comunicación: justo por la mitad. Yo lo tenía 2-2 al entrar en el último asalto y pensé que Strickland ganó el último asalto. Los que estaban sentados en la misma mesa lo tenían al revés. Fue una pelea reñida. Creo que Strickland estuvo muy bien en los dos primeros asaltos"
"El jab era jodidamente hermoso. No se ven jabs así en las MMA. Los jabs hicieron lo que tenían que hacer. A Du Plessis se le hincharon los ojos. Bajó el ritmo en el tercero y el cuarto. Du Plessis siguió avanzando y luego combinó derribos y golpes. En el quinto asalto, lo tenía todo igualado. Me dije: 'Este es el asalto para ver quién lo quiere'. Los dos empezaron a subir un poco el ritmo... Pero soy de los que creen que hay que arrebatárselo al campeón"
Aunque un poco menos contundente en sus declaraciones, el comentarista de la UFC, Joe Rogan, también consideró que el campeón debió haber retenido el título ya que el retador no hizo lo suficiente para coronarse como nuevo campeón:
"Wow, interesante, muy interesante. Me pregunto cómo se sentirá la gente en línea al respecto, porque no lo estamos puntuando mientras lo vemos, sólo nos estamos divirtiendo. ¿Estuvimos equivocados?... Escucha, en el cuarto asalto, él (Du Plessis) lo hizo genial. ¿Qué tal él contra Khamzat (Chimaev), UFC 300?".
"Definitivamente creo que (Du Plessis) ganó el cuarto, pero ¿crees que ganó el quinto? No lo sé, hombre. El quinto parecía como si Sean estuviera aterrizando más golpes".
Te puede interesar
Merab Dvalishvili y Petr Yan cumplen peso para revancha por Mundial Gallo UFC en Las Vegas
Tanto Merab Dvalishvili como Petr Yan marcaron 135 libras en la báscula para hacer oficial la pelea estelar de UFC 323 por el título de peso gallo de la UFC.
Matt Brown cuestiona pelea por título interino de Paddy Pimblett en UFC 324
Paddy Pimblett tendrá una pelea por el título interino de peso ligero de la UFC contra Justin Gaethje el enero del próximo año en el evento UFC 324.
Tom Aspinall se defiende de acusaciones: No soy un tonto
Tom Aspinall está convencido de que cualquiera que lo critique por su decepcionante defensa del título en UFC 321 no sabe de qué está hablando.
¡Rose Namajunas tendrá nueva rival! Alexa Grasso ya no estará en UFC 324
Alexa Grasso (16-5-1) no participará en el combate a tres asaltos del 24 de enero contra Rose Namajunas (14-7) en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Las dudas de Arman Tsarukyan sobre su 2026: ¿Qué me van a dar?
Sin embargo, Tsarukyan ya tuvo programada una pelea por el título en UFC 311 y se retiró un día antes alegando una supuesta lesión de espalda.
Paddy Pimblett: 2026 será el año más importante de mi vida
Paddy Pimblett peleará por el título interino de peso ligero en el UFC 324 de enero en 2026 y después planea unificar con éxito el cinturón para ser indiscutido.
Tom Aspinall comparte actualización sobre su recuperación por piquete de ojos
Tom Aspinall está ansioso para volver al octágono con Ciryl Gane, pero primero debe esperar a que su lesión ocular sane para recibir el alta médica.
Alexandre Pantoja expone contra Joshua Van en UFC 323 en Las Vegas y ESPN
Alexandre Pantoja se enfrentará a Joshua Van en la pelea co-estelar de la cartelera UFC 323, desde el famoso T-Mobile Arena de Las Vegas en Nevada.