Du Plessis es nuevo campeón tras vencer por puntos a Strickland

Dricus Du Plessis logró vencer a Sean Strickland, luego de obtener una victoria por decisión dividida en la pelea estelar de la cartelera UFC 297.

MMA 21 de enero de 2024 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Du Plessis es nuevo campeón tras vencer por puntos a Strickland
Du Plessis es nuevo campeón tras vencer por puntos a Strickland - UFC

El clasificado mundial número dos de la división de las 185 libras en UFC, el sudafricano Dricus Du Plessis, quién es conocido como 'Stillknocks' y tiene 30 años de edad; logró vencer al campeón mundial de la división de peso medio en UFC, el estadounidense Sean Strickland; quién es conocido como 'Tarzan' y tiene 32 años de edad; luego de obtener una victoria por decisión dividida en la pelea que fue el choque estelar de la cartelera UFC 297, la cual se llevó a cabo en el Scotiabank Arena de Toronto, Ontario en Canadá.

Un inicio táctico y unos primeros minutos del asalto desde el striking, sin embargo, ninguno de los dos lograba conectar certero a su oponente, faltando poco más de un minuto para terminar los primeros cinco minutos de acción, el retador lograba derribar al campeón pero no pasaba nada relevante y volvían a la pelea de pie, donde seguían lanzando golpes pero sin efectividad.

El segundo asalto inició muy similar al anterior, el asalto se desarrollaba desde el sriking con buen volumen de golpes por parte de ambos peleadores, pero sin que ninguno de los dos pudiera conectar el golpe contundente para finalizar la pelea. Faltando poco menos de un minuto para que se terminara el asalto, 'Stillknocks' conseguía un derribo pero no pasaba nada relevante y de vuelta a la pelea de pie, no había tiempo para mucho más.

Para el inicio del tercer asalto, Du Plessis se notaba ya algo cansado y con el ojo izquierdo inflamado, mientras que Strickland se veía bastante fresco y tranquilo en la pelea. El asalto se desarrolló a ritmo de mucho boxeo con algunas pocas patadas lanzadas por parte de ambos peleadores, pero aún seguía sin aparecer un golpe que emocionara al público. 

Para el cuarto asalto el retador buscó más rápido el derribo pero lo defendió bien el campeón, las acciones continuaron desde el striking con ventaja para 'Stillknocks', faltando poco más de 90 segundos, nuevamente el retador lograba derribaba a su oponente y hasta un suplex pudo hacerle a 'Tarzan', cuando volvieron al striking, siguieron lanzando buen volumen de golpes y así finalizarían las acciones del cuarto asalto.

El quinto y último asalto de la pelea transcurrió desde el striking con muchos golpes lanzados por parte de ambos peleadores, hacia el final se hizo algo dramática con muchas más ganas que técnica, intercambiando golpes y combinaciones en un intento por encontrar el golpe certero y contundente que nunca llegó.

Resultados UFC 297 desde Toronto

Cartel estelar

Dricus du Plessis venció a Sean Strickland por decisión dividida (48-47 x2, 47-48)
Raquel Pennington venció a Mayra Bueno Silva por decisión unánime (49-46 x2, 49-45)
Neil Magny venció a Mike Malott por TKO en el tercer asalto (4:45) 
Chris Curtis venció a Marc-Andre Barriault por SD (30-27 x 2, 28-29)
Movsar Evloev venció a Arnold Allen por decisión unánime (29-28 x3) 

Cartel Preliminar

Garrett Armfield venció a Brad Katona por decisión unánime (29-28 x3)
Sean Woodson venció a Charles Jourdain por decisión dividida (29-28 x2, 28-29)
Ramon Taveras venció a Serhiy Sidey por decisión dividida (29-28 x2, 28-29)
Gillian Robertson venció a Polyana Viana por nocaut técnico en el segundo asalto (3:12).
Sam Patterson venció a Yohan Lainesse por asfixia por detrás (R1, 2:03)
Jasmine Jasudavicius venció a Priscila Cachoeira por sumisión (estrangulamiento anaconda) (R3, 4:21)
Jimmy Flick venció a Malcolm Gordon por sumisión (estrangulamiento triangular) (R2, 1:17)

Pennington nueva campeona tras vencer a Silva en TorontoPennington nueva campeona tras vencer a Silva en Toronto

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION