White y Rogan creen que Strickland le ganó a Du Plessis

Tanto Dana White como Joe Rogan tenían la pelea estelar de UFC 1297 empatada hasta el cuarto asalto y ambos consideran que el quinto lo ganó Strickland.

MMA 23 de enero de 2024 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
White y Rogan creen que Strickland le ganó a Du Plessis
White y Rogan creen que Strickland le ganó a Du Plessis - UFC

El sudafricano Dricus Du Plessis, quién es conocido como 'Stillknocks' y tiene 30 años de edad; logró vencer al estadounidense Sean Strickland; quién es conocido como 'Tarzan' y tiene 32 años de edad; luego de obtener una victoria por decisión dividida en la pelea que fue el choque estelar de la cartelera UFC 297, la cual se llevó a cabo en el Scotiabank Arena de Toronto, Ontario en Canadá y con ello es el nuevo monarca de la división de peso medio en UFC.

Todos los jueces marcaron la pelea 48-47, dos de ellos en favor de Du Plessis mientras que el tercer juez lo marcó en favor de Strickland. El presidente de UFC, Dana White, manifestó que al término del cuarto asalto, tenía la pelea empatada y que el último asalto definiría si el campeón retendría o habría nuevo campeón, y considera que el quinto asalto se lo llevó Strickland, así lo dijo White:

"Es curioso. Estábamos viendo cómo lo habían puntuado los medios de comunicación: justo por la mitad. Yo lo tenía 2-2 al entrar en el último asalto y pensé que Strickland ganó el último asalto. Los que estaban sentados en la misma mesa lo tenían al revés. Fue una pelea reñida. Creo que Strickland estuvo muy bien en los dos primeros asaltos"

"El jab era jodidamente hermoso. No se ven jabs así en las MMA. Los jabs hicieron lo que tenían que hacer. A Du Plessis se le hincharon los ojos. Bajó el ritmo en el tercero y el cuarto. Du Plessis siguió avanzando y luego combinó derribos y golpes. En el quinto asalto, lo tenía todo igualado. Me dije: 'Este es el asalto para ver quién lo quiere'. Los dos empezaron a subir un poco el ritmo... Pero soy de los que creen que hay que arrebatárselo al campeón"

Du Plessis es nuevo campeón tras vencer por puntos a StricklandDu Plessis es nuevo campeón tras vencer por puntos a Strickland

Aunque un poco menos contundente en sus declaraciones, el comentarista de la UFC, Joe Rogan, también consideró que el campeón debió haber retenido el título ya que el retador no hizo lo suficiente para coronarse como nuevo campeón:

"Wow, interesante, muy interesante. Me pregunto cómo se sentirá la gente en línea al respecto, porque no lo estamos puntuando mientras lo vemos, sólo nos estamos divirtiendo. ¿Estuvimos equivocados?... Escucha, en el cuarto asalto, él (Du Plessis) lo hizo genial. ¿Qué tal él contra Khamzat (Chimaev), UFC 300?".

"Definitivamente creo que (Du Plessis) ganó el cuarto, pero ¿crees que ganó el quinto? No lo sé, hombre. El quinto parecía como si Sean estuviera aterrizando más golpes".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION