NOTICIAS Por: NotiFight05 de febrero de 2024

Davis contra el experimentado Pedraza este jueves en Las Vegas

Después de ir 3-0 como profesional, capturó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio. En noviembre de 2021, firmó a largo plazo con Top Rank
Keyshawn Davis y José Pedraza/ Top Rank

El medallista de plata olímpico estadounidense Keyshawn Davis enfrentará al excampeón mundial puertorriqueño José “Sniper” Pedraza, en el principal combate de respaldo de la cartelera de “Teófimo López vs Jamaine Ortiz”, que se llevará a cabo este mismo jueves, 8 de febrero, en la Arena Michelob ULTRA en el Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas, Nevada.

La pelea es organizada por Top Rank y será televisada por ESPN.

Davis y Pedraza se enfrentarán en un combate a 10 asaltos, en peso ligero. Davis (9-0, 6 nocauts), de Norfolk, Virginia, ha pasado de ser un prospecto a un contendiente y se está acercando a una oportunidad por el título mundial.

Después de ir 3-0 como profesional, capturó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio. En noviembre de 2021, firmó un contrato promocional a largo plazo con Top Rank y desde entonces ha acumulado seis victorias.

Tuvo un 2023 activo en el que detuvo a Anthony Yigit por nocaut técnico en el noveno asalto en abril y derrotó a Francesco Patera por decisión en 10 asaltos en julio. En octubre, superó al contendiente filadelfiano Nahir Albright por decisión mayoritaria que luego fue declarada como “No Contest” por el Departamento de Licencias y Regulación de Texas debido a una prueba positiva de marihuana.

Excampeón Alvarado derrotó al mexicano Ramírez por abandono

“Tengo todo el respeto del mundo por José Pedraza y lo que ha logrado en el boxeo profesional”, dijo Davis. “Este es el tipo de prueba que necesito para llegar al siguiente nivel, y sé que Pedraza traerá lo mejor de él. Es su última oportunidad para volver a tener una oportunidad titular, pero no dejaré que eso suceda. Voy a impresionar ante los fanáticos en Las Vegas y ante todos los que estén viendo en ESPN”.

Pedraza (29-5-1, 14 nocauts), de Cidra, Puerto Rico, ganó el título mundial de peso junior ligero de la FIB contra Andrey Klimov en junio de 2015 e hizo defensas del título contra Edner Cherry y Stephen Smith.

Capturó el título mundial de peso ligero de la OMB contra Rey Beltrán en agosto de 2018. Después de perder el título en una pelea de unificación contra Lomachenko, subió a las 140 libras, donde enfrentó a peleadores como José Zepeda, José Ramírez, Richard Commey, Lindolfo Delgado y Arnold Barboza Jr. Pedraza regresará a la división de peso ligero con la esperanza de tener otra oportunidad al título mundial.

Pedraza dijo: “Keyshawn Davis va a conocer lo que es enfrentar un campeón mundial de dos divisiones. Él nunca ha enfrentado a un boxeador de mi calibre, ni tampoco ha enfrentado a alguien ni cerca a mis rivales más duros. Él quiere seguir escalando posiciones en ruta a disputar un título mundial, pero el 8 de febrero, Keyshawn Davis se cae de la escalera”.

Te puede interesar

¿A qué hora pelea Nonito Donaire vs Riku Masuda? Hora, TV y pesaje oficial de toda la cartelera en Yokohama

A sus 43 años, Donaire continúa demostrando que todavía tiene ambiciones en el boxeo de élite. A lo largo de su carrera ha derrotado a grandes nombres como Vic Darchinyan, Fernando Montiel y Toshiaki Nishioka, además de protagonizar una memorable pelea frente al japonés Naoya Inoue en 2019.

Arnold Barboza y Kenneth Sims aprobaron el pesaje para su choque en peso welter

En la pelea coestelar, el invicto puertorriqueño Oscar Collazo defenderá su campeonato unificado de las 105 libras frente al estadounidense Jesús Haro y la campeona indiscutida del peso mosca, Gabriela Fundora defiende ante la argentina Viviana Ruiz.

James Dickens y Anthony Cacace en peso en Dublín

Dickens, de 34 años, llegará al combate con confianza tras encadenar cuatro victorias consecutivas desde su ascenso a la división, entrando en la etapa más madura de su carrera

Jake Paul ficha a la campeona Mikaela Mayer y refuerza su ambicioso dominio del boxeo femenino

La llegada de Mayer representa otro movimiento estratégico de MVP en su objetivo de consolidarse como la principal plataforma del boxeo femenino a nivel mundial, una misión que la promotora ha impulsado con agresividad en los últimos años.

¡Donaire advierte en Yokohama! El “Filipino Flash” promete su mejor versión ante Masuda en la conferencia final

Para Donaire, la pelea representa otra oportunidad de demostrar que todavía pertenece a la élite del boxeo mundial. El excampeón en múltiples divisiones, de 43 años, se mostró relajado pero seguro. Masuda, de 28 años, dejó claro que enfrentar a Donaire representa la mayor oportunidad de su carrera profesional.

¡Cartelera explosiva! Barboza Jr. vs Sims Jr. encabeza noche de campeones con Collazo, Fundora y JoJo Díaz en Anaheim

La pelea coestelar de la noche contará con la participación del campeón mundial mínimo de la AMB y la OMB, el invicto puertorriqueño Oscar Collazo, quien pondrá en juego sus cinturones frente al mexicano Jesus Haro.

Endry ¨Chino¨ Saavedra por el cinturón mundial interino WBO

El venezolano, Endry Saavedra logró la tan ansiada oportunidad de pelear por el título mundial interino WBO contra el británico, Denzel Bentley