REPORTE Por: NotiFight23 de febrero de 2024

Benavidez contra Gvozdyk al no llegar a acuerdo con Canelo

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) confirmó que recibió la petición de parte de los representantes de Benavidez y Gvozdyk

David Benavidez. - PBC

El púgil mexicano estadounidense David Benavidez decidió olvidarse, al menos por ahora, de la superestrella del boxeo Saúl “Canelo” Álvarez.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aprobó una solicitud del equipo de Benavidez, para enfrentar al ucraniano Oleksandr Gvozdyk, por el título interino semipesado, lo cual no necesariamente impedirá que pierda el status de retador obligatorio que ostenta en los Supermedianos, división que domina el “Canelo”.

Mauricio Sulaimán, presidente del organismo verde y oro, confirmó que recibió la petición de parte de los representantes de Benavidez y Gvozdyk, y que también se aprobó la batalla por el fajín interino, lo cual tendría varias aristas, sobre todo si es David quien sale con la mano en alto en esa contienda tentativa para junio próximo.

“Benavidez seguirá siendo el campeón interino de las 168 libras, y mantiene también su status de retador oficial”, dijo Sulaimán en charla con Salvador Rodríguez, de ESPN KO. “Así es como funciona en todos los casos cuando un campeón decide subir de categoría a buscar otro campeonato”.

Gervonta Davis y Frank Martin en camino a un interesante enfrentamiento

Explicó el presidente del CMB que, en caso de una victoria de Benavidez (28-0, 24 nocauts), entonces se le determinará un cierto periodo de tiempo para que pueda decidir si se queda como monarca interino y retador obligatorio en las 168 libras, la categoría de los Supermedianos, o se queda como campeón interino y retador obligatorio en las 175 libras, el peso Semicompleto.

Gvozdyk (20-1, 16 nocauts), perdió por nocaut en 2019 ante Artur Beterbiev y optó por un retiro temporal, mismo que rompió en febrero del año pasado, cuando comenzó una racha de tres victorias que le permitieron empezar a charlar sobre una batalla de campeonato mundial en las 175 libras, categoría en la que fue monarca entre 2018 y 2019.

Te puede interesar

Junto Nakatani 117.5 y David Cuéllar 117.4 para duelo titular en Japón

David "El General" Cuéllar y Junto Nakatani superan sin problema la ceremonia oficial de pesaje en Tokio

El General Cuéllar desafía al campeón Junto Nakatani

El mexicano Cuéllar lució mucha confianza en su primera careo contra Nakatani

Datos del duelo entre Shakur Stevenson contra Josh Padley

El aguerrido y polémico campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Shakur Stevenson buscará de retener nuevamente su cetro ante el europeo, Josh Padley

¡Sí al pleito en México! Nery y Kameda aprobaron el pesaje

Una semana después de llegar a los golpes en un careo intenso, Luis “Pantera” Nery y Kyonosuke Kameda lucieron más tranquilos durante el pesaje

La confianza de Lamont Roach reluce en entrenamiento para medios

Esta pelea tiene sus críticos y la balanza se inclina a favor del Tank Davis, principalmente debido a la inexperiencia de Roach en la categoría de 135 libras

Caín Sandoval y Mark Bernaldez en peso, sí intercambiarán golpes este viernes

Bernaldez, oriundo de Filipinas, es un veterano de pruebas para los prospectos emergentes con una racha actual de dos victorias consecutivas

Beterbiev y Bivol AFILARON ARMAS en Última Conferencia

El combate se llevará a cabo este mismo sábado, 22 de febrero, en Riad, Arabia Saudita, y será transmitido en vivo a nivel mundial por DAZN PPV

Parker se enfrentará a Bakole por Mundial Interino OMB el sábado en Riad

Este enfrentamiento se produce después de que Daniel Dubois, el oponente inicial, se retirara debido a una enfermedad.