José Benavidez Sr: David sólo crecerá en 175
A finales de marzo, Benavidez Sr., se unirá a su hijo para entrenar en un gimnasio en Miami, donde recientemente David decidió residenciarse
José Benavidez Sr., muestra cierta desilusión entorno a lo que sucede con su hijo, David Benavidez, sin embargo, esa sensación se disipa cuando habla del futuro de su hijo.
“Sólo vamos a crecer en 175 libras”, expresó José sobre el aumento de peso de David para medirse al ucraniano Oleksandr Gvozdyk, por el título interino de peso semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la posibilidad de pelear contra el ganador entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol, quienes chocarán por el campeonato indiscutible de las 175 libras del primero de junio.
Un funcionario familiarizado con las negociaciones, bajo condición de anonimato, le informó a Boixngscene.com que la fecha objetivo para Benavidez-Gvozdyk es el 15 de junio en una cartelera de pago por evento de Prime Video que protagonizarán Gervonta “Tank” Davis contra Frank Martin.
Gvozdyk es un ex campeón de las 175 libras del CMB cuya única derrota fue ante Betrerbiev.
La planificación de esa pelea aleja los pensamientos de los Benavidez del pasado reciente, cuando conocieron que la superestrella mexicana del boxeo Saúl “Canelo” Álvarez evitaba a David para otra pelea, y se pretendía que su compatriota Jaime Munguía fuera su rival el 4 de mayo.
“Canelo dijo que no pelearía con otro mexicano, y el CMB dijo que le quitarían el cinturón en marzo y nos lo darían a nosotros porque somos los obligatorios y ya estamos en marzo”, señaló Benavidez padre.
Haciéndose eco de las declaraciones previas de David, Benavidez padre dijo que su hijo acordó, después de detener al ex campeón de peso mediano Demetrius Andrade, enfrentar a Álvarez por un “pago mínimo”.
“Desaparecieron… querían oírme pedir mucho dinero. No lo hice, porque sólo queríamos la pelea, y sin embargo, desaparecieron”, señaló Benavidez padre.
No obstante, se mostró complacido de ver a su hijo ganar la batalla de relaciones públicas contra Álvarez.
“Vemos que están locos. Una vez que peleemos y luzcamos bien en 175, no le quedará muy bien a Canelo en absoluto. Creo que existe la posibilidad de que Munguía lo logre, es más joven y más fuerte”.
A finales de marzo, Benavidez Sr., se unirá a su hijo para entrenar en un gimnasio en Miami, donde David compró recientemente un condominio.
Te puede interesar
Stephen Fulton no dio el peso; su pelea con O'Shaquie Foster no tendrá en disputa el cinturón
Fulton superó el límite y la infracción obliga al boxeador a pagar una multa y lo deja imposibilitado de conquistar el cinturón en juego del CMB
CMB otorgó permiso especial a David Benavídez para enfrentar al Zurdo Ramírez
Ambos peleadores habían manifestado en meses recientes su interés por enfrentarse y la posibilidad tomó fuerza gracias al aval del organismo verde y oro
Isaac Cruz 138.6 y Lamont Roach Jr 139.6 para duelo en San Antonio
El púgil estadounidense Stephen Fulton no pudo marcar el peso pactado, así que su combate contra O'Shaquie Foster avanza sin cinturón de por medio
La respuesta de Mauricio Sulaiman a las declaraciones de Crawford: Me da pena
Crawford acusó a Sulaimán de estar molesto por su victoria sobre Canelo y crítico al CMB por no aceptar las condiciones que sí aceptaron la AMB, OMB y FIB
Jai Opetaia y Huseyin Cinkara en peso para choque de este sábado
El noqueador australiano Jai Opetaia, expondrá su corona ante su retador obligatorio, el alemán Huseyin Cinkara, en una pelea que salta como amplio favorito
Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn
Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita
Roy Jones Jr. expresa preocupación por el estado de salud de Eubank Jr.
Esta situación ha generado que la salud de Chris Eubank Jr preocupa a la comunidad del boxeo y ha abierto debate sobre su regreso al cuadrilátero.
Okolie está dispuesto a pelear con Itauma por eliminatoria de título mundial
Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero