José Benavidez Sr: David sólo crecerá en 175

A finales de marzo, Benavidez Sr., se unirá a su hijo para entrenar en un gimnasio en Miami, donde recientemente David decidió residenciarse

REPORTE 07 de marzo de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
SHO - Benavidez v Andrade - PPV - LAS - FN - WESTCOTT-31
David Benavidez / Showtime

José Benavidez Sr., muestra cierta desilusión entorno a lo que sucede con su hijo, David Benavidez, sin embargo, esa sensación se disipa cuando habla del futuro de su hijo.

“Sólo vamos a crecer en 175 libras”, expresó José sobre el aumento de peso de David para medirse al ucraniano Oleksandr Gvozdyk, por el título interino de peso semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la posibilidad de pelear contra el ganador entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol, quienes chocarán por el campeonato indiscutible de las 175 libras del primero de junio.

Un funcionario familiarizado con las negociaciones, bajo condición de anonimato, le informó a Boixngscene.com que la fecha objetivo para Benavidez-Gvozdyk es el 15 de junio en una cartelera de pago por evento de Prime Video que protagonizarán Gervonta “Tank” Davis contra Frank Martin.

Gvozdyk es un ex campeón de las 175 libras del CMB cuya única derrota fue ante Betrerbiev.

La planificación de esa pelea aleja los pensamientos de los Benavidez del pasado reciente, cuando conocieron que la superestrella mexicana del boxeo Saúl “Canelo” Álvarez evitaba a David para otra pelea, y se pretendía que su compatriota Jaime Munguía fuera su rival el 4 de mayo.

UFC volverá a Abu Dhabi el 0308 para un evento Fight NightUFC volverá a Abu Dhabi el 03/08 para un evento Fight Night

“Canelo dijo que no pelearía con otro mexicano, y el CMB dijo que le quitarían el cinturón en marzo y nos lo darían a nosotros porque somos los obligatorios y ya estamos en marzo”, señaló Benavidez padre.

Haciéndose eco de las declaraciones previas de David, Benavidez padre dijo que su hijo acordó, después de detener al ex campeón de peso mediano Demetrius Andrade, enfrentar a Álvarez por un “pago mínimo”.

“Desaparecieron… querían oírme pedir mucho dinero. No lo hice, porque sólo queríamos la pelea, y sin embargo, desaparecieron”, señaló Benavidez padre.

No obstante, se mostró complacido de ver a su hijo ganar la batalla de relaciones públicas contra Álvarez.

“Vemos que están locos. Una vez que peleemos y luzcamos bien en 175, no le quedará muy bien a Canelo en absoluto. Creo que existe la posibilidad de que Munguía lo logre, es más joven y más fuerte”.

A finales de marzo, Benavidez Sr., se unirá a su hijo para entrenar en un gimnasio en Miami, donde David compró recientemente un condominio.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION