RESULTADO Por: Julianis Caldera15 de junio de 2024

Billam-Smith retuvo su título mundial OMB ante Riakporhe

Después de 12 rounds, el peleador inglés obtuvo un resultado de 116-111 y otros dos de 115-112, para vengarse en una revancha de la única derrota de su carrera

Chris Billam-Smith retuvo su título de peso crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) además de vengas la única derrota de su carrera con una decisión unánime sobre Richard Riakporhe en el Selhurst Park de Crystal Palace.

Ambos se enfrentaron por primera vez en 2019, cuando Riakporhe obtuvo una decisión dividida, y desde entonces ambos mejoraron profesionalmente, pero cinco años de dominio de Billam-Smith fueron fundamentales para quedarse con su victoria en la revancha.

Whittaker conquistó su primer título al vencer a Arenyeka

Después de 12 rounds, el peleador inglés obtuvo un resultado de 116-111 y otros dos de 115-112, y contra un compatriota unidimensional, pero tal vez merecía un margen de victoria aún mayor.

Billam-Smith se mostró impecable en los primeros rounds, detrás de un jab autoritario que continuó con derechas rectas y, en el segundo asalto, una derecha al cuerpo, pero ya en el cuarto, Riakporhe hizo ajustes que mitigaron en buen parte la amenaza y pudo encontrar una ventaja convincente.

Desde ese momento, recuperó la consistencia con su jab y continuó tratando de conectar su mano derecha, aunque en vano, dado que Billam-Smith respondió efectivamente con ráfagas de poder para superarlo.

En el quinto asalto intercambiaron golpes en la cabeza y el cuerpo, pero mientras lo hacían, Riakporhe no mostraba algún indicio de seguridad, siendo el campeó quien marcó el alcance y el ritmo en el que se enfrentaron, frustrando al retador.

Riakporhe estaba limitado y cada vez se apreciaba con más énfasis su ineficiencia, mientras que Billam-Smith incrementó su confianza, además de afirmar que no temía al poder de su rival, soltando sus manos con mayor frecuencia y superando a un oponente que ya mostraba cansancio.

Riakporhe conectó derechazos sucesivos en el séptimo, pero un round más arriba fue castigado, cuando Billam-Smith logró con una mano izquierda cuando estaba en camino.

Riakporhe lastimó, en el noveno asalto, a Billam-Smith con una mano derecha, a pesar que conectó no pudo hacer lo mismo con la siguiente, pero lastimó nuevamente con derechazos consecutivos sin resultados convincentes, mientras observó a su rival recuperarse.

Riakporhe volvió limitado y tímido, pero consiguió una combinación de izquierda y derecha en el 11, pero nuevamente apareció la frustración porque Billam-Smith respondió inmediatamente de manera similar.

En el último asalto, después de repetidas advertencias del árbitro Steve Gray y cuando se le acabaron las ideas, finalmente se le descontó a RIakporhe un punto por uso de la cabeza. Cuando sonó la campana final, Billam-Smith celebró y Riakporhe no, pero ambos esperaban que los resultados estuvieran fuera de toda duda.

 

Te puede interesar

Kenshiro Teraji tricampeón mundial al derrotar al mexicano Israel González

Peleadores de Japón prevalecieron en dos combates de título mundial frente a exponentes mexicanos este mismo lunes en una cartelera de Teiken Promotions

Shokichi Iwata liquidó al mexicano Erik Badillo en Japón

El japonés fue enviado a la lona en el cuarto round pero se recuperó y ganó con contundente esta pelea de título mundial este lunes en la capital nipona

Salamov noquea a Suárez y Borshchev vence a Brito en IBA Bare Knuckle en Miami

El debut en Estados Unidos demuestra las ambiciones globales de IBA Bare Knuckle y su compromiso de introducir su modelo centrado en el luchador

Avispa Puello liquidó en tres al colombiano Miguel Ángel Bolaño

El dominicano "La Avispa" Puello ratifica su estatus de élite y se declara listo para la mega pelea de octubre en la que buscará coronarse nuevamente

Yusniel Abrahante sorprende al invicto Luis Coria con una actuación dominante

El peso supermosca cubano de BiYu Promotions le propina a Coria su primera derrota profesional con una implacable clase magistral de seis asaltos

Du Plessis derrotó de forma categórica a Usman en duelo de excampeones

Dricus Du Plessis encontró su distancia al principio de la pelea del sábado y dominó la acción casi de principio a fin en el UFC Fight Night

Diego Pacheco le propinó paliza a Immanuwel Aleem en Carson

El espigado supermediano Diego Pacheco elevó su invicto en una noche complicada por la resistencia mostrada por Aleem desde el primero hasta el asalto once

David Papot sorprendió a Harlem Eubank con tres caídas en Londres

El público confiaba en una victoria del peleador local, pero el francés realizó una de sus mejores labores de su carrera en el boxeo de paga