Whittaker conquistó su primer título al vencer a Arenyeka

Para el encuentro entra ambos contendientes se puso en juego el cinturón vacante de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en Inglaterra

RESULTADO 15 de junio de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Ben Whittaker
Ben Whittaker / Instagram:@benwhittaker

El peleador inglés Ben Whittaker dominó a su rival, el nigeriano Ezra Arenyeka, para conquistar el título Internacional de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en peso semipesado, durante un encuentro celebrado este sábado desde el Selhurst Park, Inglaterra.

Apodado "El Pirata" Whittaker logro mantener su invicto al vencer a su oponente por amplia decisión unánime para elevar su récord a 8-0.

El medallista de plata olímpico, de 27 años, recibió una puntuación de 100-89 y dos de 99-90 en el transcurso de una pelea en gran parte unilateral en el peso semipesado pero, lastimando en un principio a su rival en el segundo asalto.

Arenyeka intentaba maltratarlo en el tercero (al igual que Marco Antonio Barrera lo hizo una vez con Naseem Hamed) cuando lo hizo fallar con una derecha.

Una derecha recta, un gancho de izquierda y una izquierda al cuerpo fueron de interés en el cuarto round, y en el quinto, después de absorber una mano derecha, respondió con otra.

Jack MasseyJack Massey superó a Isaac Chamberlain con decisión unánime

El movimiento de cabeza de Whittaker resultó en que Arenyeka se quedara corto con otra mano derecha salvaje en el sexto y Whittaker intentó llevarlo de regreso a su propia esquina al concluir el asalto, Arenyeka respondió dándole un cabezazo.

El árbitro Bob Williams le descontó un punto al nigeriano de 28 años en el séptimo inning por el uso de su codo -y fue flagrante- en un momento en el que Whittaker seguía aterrizando pero luchaba por lastimarlo, tal vez demostrando por qué está considerando volver a contratar a Sugarhill Steward como su entrenador.

También fue en el séptimo cuando comenzó a verse cansado, nunca antes había llegado al final de los rounds, pero en el octavo, cuando conectó otro gancho de derecha, no había duda de que Arenyeka necesitaba un nocaut para obtener la victoria, pero esa opción no estuvo cerca.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION