RESULTADO Por: NotiFight06 de julio de 2024

Conceicao venció a Foster para coronarse en Newark

En medio que la Selección Futbol de Brasil era eliminada en la Copa América por Uruguay, Conceicao emergió como el gran vencedor sobre Foster

El brasileño Robson Conceicao no lo pudo conseguir ni en la primera, segundo o tercera oportunidad. Necesitó de un chance para convertirse en Campeón Mundial, ya que la noche de este sábado derrotó por decisión dividida al estadounidense O’Shaquie Foster, para conquistar el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el principal combate de respaldo de la cartelera “Stevenson vs Harutyunyan” que se llevó a cabo en el Prudential Center, de Newark, Nueva Jersey.

El combate de Conceicao contra Foster fue muy parejo, con buenos momentos para ambos peleadores. Parecía que Foster se mantenía como Campeón Mundial, pero al final de 12 rounds, dos jueces anotaron 116-112 y 115-113 a favor de Conceicao, mientras que un tercer lateral se inclinó a Foster 116-112.

Camarón Zepeda noqueó en tres a Cabrera en California

“Esto es para mi hija. Le prometí esto a mi hija y pude cumplir esa promesa. Soy el campeón del mundo", dijo Conceicao.

Conceicao, un medallista de oro de Brasil, había sido derrotado en peleas de título mundial por el mexicano Oscar Valdez (título superpluma del CMB), y Stevenson, por el mismo cinturón. En su última oportunidad titular empató con el mexicano Emanuel Navarrete, por el cinturón superpluma de la OMB, en noviembre pasado en Las Vegas.

Sin embargo, este sábado fue su noche. En medio que la Selección Futbol de Brasil era eliminada en la Copa América por Uruguay, la imagen de Conceicao emergió como el gran vencedor sobre Foster.

“Pensé que fue fácil. Pensé que fue una pelea fácil. No me tocaron excepto con un cabezazo. No sé qué pasó", dijo Foster. "Regresaré. Quiero la revancha. Me robaron esto. Me robaron esta pelea. Solo quería mostrarle al mundo que podía lograrlo, y si quiero, no me tocan. Supongo que no fue lo suficientemente bueno para los jueces”.

Con esta sorprendente victoria, Conceicao mejoró su palmarés a 19-2-1, con 9 nocauts, mientras que Foster cayó en su tercera defensa de título, dejando su récord en 22-3-1, con 12 nocauts.

En esta misma velada, Keyshawn Davis (11-0, 7 nocauts), peso ligero invicto número 3 del CMB, número 4 de la FIB y número 5 de la OMB, y medallista de plata olímpico, dominó a Miguel Madueño (31-3, 28 nocauts) por decisión en 10 rounds. Madueño luchó duro hasta el final, pero Davis fue demasiado rápido y preciso para él. Las puntuaciones fueron 99-91 en las tres tarjetas de los jueces.

Y en otra actuación impresionante del fenómeno del peso ligero Abdullah Mason (14-0, 12 nocauts), noqueó al veterano Luis “Popeye” Lebrón (20-6-1, 13 nocauts) en el tercer asalto. Mason derribó a Lebrón dos veces en el segundo asalto y la pelea se detuvo después de más castigo en el tercero. El tiempo oficial fue de 1:18 minutos del tercero.

Te puede interesar

Nonito Donaire es noqueado por Riku Masuda en Japón y el fantasma del retiro aparece

Para Donaire, de 43 años, la derrota marca un momento delicado: es su segundo revés consecutivo, lo que inevitablemente abre el debate sobre el futuro de una carrera que ya está asegurada en el Salón de la Fama.

Vallejos noquea a Emmett en menos de un round y sacude el peso pluma de UFC: “Argentina va a tener un campeón”

Con apenas 24 años, el argentino dejó claro que su ascenso en la Ultimate Fighting Championship no es casualidad.

¡Dominio total! Ryusei Matsumoto arrasa a Yuni Takada y retiene el título mundial mínimo de la WBA

Desde la campana inicial, Matsumoto dejó claro que tenía un plan de pelea perfectamente diseñado. Takada, conocido por su espíritu combativo, nunca dejó de avanzar. 

¡Demoledor en Japón! Anthony Olascuaga noquea a Jukiya Iimura y retiene el título mundial mosca de la OMB en Yokohama

Desde el campanazo inicial, el monarca estadounidense mostró una estrategia clara: presionar, imponer su potencia y aprovechar cualquier espacio que dejara el retador local. 

¡Sangre y drama en Japón! Shokichi Iwata destrona a Knockout CP Freshmart y se corona campeón mundial minimosca del CMB

La pelea, disputada ante una entusiasta afición japonesa, ofreció momentos de gran acción y tensión hasta que una profunda herida sobre el ojo izquierdo de Freshmart obligó a detener las acciones tras ocho rounds, llevando el desenlace a las tarjetas de los jueces.

Barboza Jr. da cátedra en su debut welter: derrota ampliamente a Sims

La pelea era considerada un auténtico combate de encrucijada. Ambos llegaban con derrotas recientes y la necesidad de recuperar terreno en sus respectivas carreras. 

Oscar Collazo domina sin despeinarse a Jesús Haro y apunta a revancha unificadora con Melvin Jerusalem

Collazo, considerado uno de los campeones más explosivos de las divisiones pequeñas, mostró nuevamente por qué su poder es temido en las 105 libras. 

Gabriela Fundora arrasa y noquea a Viviana Ruiz en seis para retener el campeonato indiscutido

Desde el primer campanazo, Fundora dejó claro que su ventaja física sería un factor determinante. Con su estatura de 5’9” y un largo alcance, la zurda estadounidense controló la distancia utilizando un jab constante y su recto de izquierda.