Conceicao venció a Foster para coronarse en Newark
En medio que la Selección Futbol de Brasil era eliminada en la Copa América por Uruguay, Conceicao emergió como el gran vencedor sobre Foster
El brasileño Robson Conceicao no lo pudo conseguir ni en la primera, segundo o tercera oportunidad. Necesitó de un chance para convertirse en Campeón Mundial, ya que la noche de este sábado derrotó por decisión dividida al estadounidense O’Shaquie Foster, para conquistar el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el principal combate de respaldo de la cartelera “Stevenson vs Harutyunyan” que se llevó a cabo en el Prudential Center, de Newark, Nueva Jersey.
El combate de Conceicao contra Foster fue muy parejo, con buenos momentos para ambos peleadores. Parecía que Foster se mantenía como Campeón Mundial, pero al final de 12 rounds, dos jueces anotaron 116-112 y 115-113 a favor de Conceicao, mientras que un tercer lateral se inclinó a Foster 116-112.
“Esto es para mi hija. Le prometí esto a mi hija y pude cumplir esa promesa. Soy el campeón del mundo", dijo Conceicao.
Conceicao, un medallista de oro de Brasil, había sido derrotado en peleas de título mundial por el mexicano Oscar Valdez (título superpluma del CMB), y Stevenson, por el mismo cinturón. En su última oportunidad titular empató con el mexicano Emanuel Navarrete, por el cinturón superpluma de la OMB, en noviembre pasado en Las Vegas.
Sin embargo, este sábado fue su noche. En medio que la Selección Futbol de Brasil era eliminada en la Copa América por Uruguay, la imagen de Conceicao emergió como el gran vencedor sobre Foster.
“Pensé que fue fácil. Pensé que fue una pelea fácil. No me tocaron excepto con un cabezazo. No sé qué pasó", dijo Foster. "Regresaré. Quiero la revancha. Me robaron esto. Me robaron esta pelea. Solo quería mostrarle al mundo que podía lograrlo, y si quiero, no me tocan. Supongo que no fue lo suficientemente bueno para los jueces”.
Con esta sorprendente victoria, Conceicao mejoró su palmarés a 19-2-1, con 9 nocauts, mientras que Foster cayó en su tercera defensa de título, dejando su récord en 22-3-1, con 12 nocauts.
En esta misma velada, Keyshawn Davis (11-0, 7 nocauts), peso ligero invicto número 3 del CMB, número 4 de la FIB y número 5 de la OMB, y medallista de plata olímpico, dominó a Miguel Madueño (31-3, 28 nocauts) por decisión en 10 rounds. Madueño luchó duro hasta el final, pero Davis fue demasiado rápido y preciso para él. Las puntuaciones fueron 99-91 en las tres tarjetas de los jueces.
Y en otra actuación impresionante del fenómeno del peso ligero Abdullah Mason (14-0, 12 nocauts), noqueó al veterano Luis “Popeye” Lebrón (20-6-1, 13 nocauts) en el tercer asalto. Mason derribó a Lebrón dos veces en el segundo asalto y la pelea se detuvo después de más castigo en el tercero. El tiempo oficial fue de 1:18 minutos del tercero.
Te puede interesar
Seiya Tsutsumi superó por decisión dividida a la leyenda Nonito Donaire
El japonés Seiya Tsutsumi superó al futuro miembro del Salón de la Fama Nonito Donaire y retiene el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)
Tim Tszyu regresó con una victoria por puntos sobre Velázquez en Australia
El australiano Tim Tszyu dominó sin problemas a Anthony Velázquez para conseguir segunda victoria en sus últimos cinco combates en el boxeo de paga
Santiago derrotó a Takami y conquista un segundo título en Japón
El boricua René Santiago obtiene un triunfo dividido sobre Kyosuke Takami para unificar los títulos de la AMB y la OMB de la categoría de las 108 libras
Olascuaga noqueó en cuatro a Taku Kuwahara para defender con éxito en Japón
Con otra sólida labor en Japón, el estadounidense Anthony Olascuaga defendió por cuarta ocasión su título mosca avalado por la Organización Mundial de Boxeo
José Salas noqueó Landile Nxgeke para conquistar vacante título gallo FIB
El mexicano “Chapulín” Salas aprovechó la oportunidad en casa, para derrotar a Landile Nxgeke y gana el título que estaba en poder del japonés Junto Nakatani
Noel Mikaelian destronó a Badou Jack y conquistó el cetro crucero del CMB
Noel Mikaelian, promovido por el veterano promotor estadounidense Don King, dijo que espera las unificaciones en la división de los cruceros
Orozco derrotó al boricua Rodríguez para extender nocauts
El nicaragüense Jordan Orozco sumó su victoria 15 con igual cantidad de nocauts y se corona Campeón Intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo
Diego Pacheco derrotó a Kevin Lele Sadjo en una pelea difícil en Stockton
El invicto supermediano estadounidense Diego Pacheco tuvo que levantarse de la lona para llevarse la victoria por decisión frente al experimentado Sadjo