RESULTADO Por: Pablo Fletes28 de septiembre de 2024

Terri Harper venció a Rhiannon Dixon para conquistar título de la OMB

La inglesa Terri Harper ha tenido títulos mundiales en peso superpluma, peso superwelter y ahora peso ligero

La ex campeona mundial de múltiples divisiones Terri Harper realizó una buena labor para vencer por decisión unánime a la también inglesa Rhiannon Dixon, y de esta manera conquistar el título ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), este sábado en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en la Arena del Park Community de Sheffield, Inglaterra.

La pelea fue intensa de inicio a fin, con buenos momentos para ambas peleadoras. Pero Harper estuvo ligeramente activa, conectando sus golpes de poder, para llevarse una ajustada victoria de 96-94, 97-93 y 97-93 en las tarjetas de los jueces.

Dixon estuvo más activa en los primeros tres rounds, parecía la retadora y no campeona, pero poco a poco Harper fue marcando la distancia, descargando su fuerte derecha y moviéndose con más seguridad en el ring.

En el quinto, Dixon luce un fuerte sangrado en la nariz, producto de la derecha fuerte al rostro lanzada por Harper. El trabajo de Harper fue superior, atacando al cuerpo y siendo dueña del cuadrilátero.

Baumgardner y Persoon finalizaron su choque con un No-Contest

En el sexto, Dixon conectó una dura derecha al rostro de Harper, en forma de gancho, que la puso en malas condiciones, por lo que se vio obligada a amarrar. Dixon presionó en todo momento, pero Harper supo esquivar las ofensivas de Dixon.

En el séptimo, Dixon mantuvo la presión, siempre para adelante y sorprendiendo con su gancho de derecha. El trabajo de Dixon va en ascenso, presionando, acortando distancias, sin dar tranquilidad a Harper.

Dixon presionó más en el octavo asalto, pero al final del asalto, Harper estuvo atacando más, soltando golpes de poder que le favorecieron en el conteo del round. Un par de duras derechas se estrellaron en el rostro de Dixon.

En el noveno, se vio un round muy parejo, con ambas peleadores brillando en algunos momentos. Dixon presionó en todo momento, aunque Harper trabajo mejor en el cierre, no sin antes ser sacudida por potentes izquierdas al rostro de Dixon.

El décimo fue un round muy parejo, pero Harper estuvo más activa, siempre golpeando con poder, para asegurar la victoria que le permite ser Tricampeona Mundial. Harper ha tenido títulos mundiales en peso superpluma, peso superwelter y ahora peso ligero.

Con este triunfo, Harper mejoró su palmarés a 15-2-2, con 6 nocauts, mientras que Dixon perdió su título y su invicto, para quedar con 10-1, 1 nocaut.

Peter McGrail fulminó a Brad Foster

En la principal pelea de respaldo, el peso supergallo Peter McGrail (10-1, 6 nocauts) noqueó al ex campeón británico y de la Commonwealth de 122 libras Brad Foster (15-4-2, 5 nocauts) en el segundo asalto, con un poderoso golpe al cuerpo. La pelea fue por el título internacional de la AMB.

El medallista de oro olímpico de peso mosca de 2020 Galal Yafai avanzó a 8-0, con 6 KOs con un nocaut en el tercer asalto sobre el veterano Sergio Orozco Oliva (9-9, 7 nocauts). Yafai ahora está programado para enfrentar al excampeón mundial Sunny Edwards a finales de este año.

Te puede interesar

Kenshiro Teraji tricampeón mundial al derrotar al mexicano Israel González

Peleadores de Japón prevalecieron en dos combates de título mundial frente a exponentes mexicanos este mismo lunes en una cartelera de Teiken Promotions

Shokichi Iwata liquidó al mexicano Erik Badillo en Japón

El japonés fue enviado a la lona en el cuarto round pero se recuperó y ganó con contundente esta pelea de título mundial este lunes en la capital nipona

Salamov noquea a Suárez y Borshchev vence a Brito en IBA Bare Knuckle en Miami

El debut en Estados Unidos demuestra las ambiciones globales de IBA Bare Knuckle y su compromiso de introducir su modelo centrado en el luchador

Avispa Puello liquidó en tres al colombiano Miguel Ángel Bolaño

El dominicano "La Avispa" Puello ratifica su estatus de élite y se declara listo para la mega pelea de octubre en la que buscará coronarse nuevamente

Yusniel Abrahante sorprende al invicto Luis Coria con una actuación dominante

El peso supermosca cubano de BiYu Promotions le propina a Coria su primera derrota profesional con una implacable clase magistral de seis asaltos

Du Plessis derrotó de forma categórica a Usman en duelo de excampeones

Dricus Du Plessis encontró su distancia al principio de la pelea del sábado y dominó la acción casi de principio a fin en el UFC Fight Night

Diego Pacheco le propinó paliza a Immanuwel Aleem en Carson

El espigado supermediano Diego Pacheco elevó su invicto en una noche complicada por la resistencia mostrada por Aleem desde el primero hasta el asalto once

David Papot sorprendió a Harlem Eubank con tres caídas en Londres

El público confiaba en una victoria del peleador local, pero el francés realizó una de sus mejores labores de su carrera en el boxeo de paga