REPORTE Por: Julianis Caldera27 de noviembre de 2024

Vergil Ortiz Jr. y Jaron Ennis llegaron a un acuerdo verbal para su pelea

Ortiz viene de una emocionante victoria por decisión mayoritaria sobre Serhii Bohachuk el 10 de agosto en Las Vegas después de ser derribado dos veces

Vergil Ortiz Jr - / Instagram: Vergil Ortiz Jr.

Vergil Ortiz Jnr 22-0 (21 KOs) y el campeón de peso welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) Jaron "Boots" Ennis, 33-0 (29 KOs), acordaron verbalmente pelear por el cinturón interino de peso mediano junior del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de Ortiz, según un funcionario familiarizado con las negociaciones pero no autorizado para hablar públicamente sobre el asunto porque los contratos aún no están firmados.

El funcionario indicó que la pelea está programada para lo que será una cartelera repleta el 22 de febrero en Riad, Arabia Saudita.

Alalshikh también tiene como objetivo el cierre de la cartelera con el campeonato indiscutible de peso semipesado Artur Beterbiev-Dmitry Bivol II, la defensa del título de peso pesado de la FIB de Daniel Dubois contra el ex campeón de la Organización Mundial de Boxeo  (OMB) Joseph Parker y una defensa del título de peso mediano del campeón del CMB Carlos Adames contra el número uno Hamzah Sheeraz.

Lea también: Conor McGregor: Sé que cometí errores, todo eso es culpa mía

Eddie Hearn, dueño de Matchroom Boxing Promotions, también dice que le ha ofrecido a Floyd Schofield una suma sustancial para enfrentar a Shakur Stevenson y los pesos pesados Agit Kabayel y Zhilei Zhang estarían contemplados en la velada.

Ortiz, de 26 años, viene de una emocionante victoria por decisión mayoritaria sobre Serhii Bohachuk el 10 de agosto en Las Vegas después de ser derribado dos veces, conectando muchos más golpes efectivos que su oponente, mientras que Ennis, de 27 años, viene de quizás su actuación más plana hasta ahora, un triunfo por decisión unánime en defensa del título sobre Karen Chukhadzhian el 9 de noviembre en Filadelfia.

Ortiz viajó a Arabia Saudita para la cartelera “Latino Night” del 16 de noviembre organizada en Riad por su promotor, Oscar De La Hoya, después de impresionar previamente a Alalshikh desde su posición privilegiada en el ringside en agosto.

Sunny Edwards no subestima la gran pelea con su conocido rival Galal Yafai

Si bien Ortiz ha mantenido una filosofía de “pelearía con cualquiera” para lograr un cinturón de campeonato y mayores riquezas, el interés de Ennis en la pelea ha sido visto como menos sincero, según una fuente.

En caso de materializarse la pelea promete ser un encuentro fascinante entre el poderoso ataque hacia adelante de Ortiz y el estilo poderoso y creativo de Ennis.

Si bien Ennis ha tenido un promedio de cuatro rounds o menos para terminar sus peleas, su currículum no es el mejor. En parte, esto se debe a que otros, como los ex campeones de peso welter Errol Spence Jr. y Terence Crawford, miraran para otra parte, lejos de un encuentro con él.

Ennis-Ortiz seguiría otra pelea de primer nivel en la categoría de 154 libras sin título que Alalshikh está organizando en Arabia Saudita el 21 de diciembre, cuando Bohachuk se enfrente a Israil Madrimov, el ex campeón de la AMB de 154 libras que entregó su cinturón al campeón de cuatro divisiones Crawford por una estrecha decisión unánime el 3 de agosto.

Te puede interesar

Harvin Aguirre 150 y Juan Ángel Tovar 149.6 en Nicaragua

Con la presentación de Harvin “Manimal” Aguirre, el boxeo nicaragüense cierra su actividad este viernes con una cartelera en el gimnasio Polideportivo España

Conor Benn cree que podría vencer a Jake Paul

Benn se preguntó cómo sería posible que Joshua no lograra imponerse con facilidad y, sobre todo, en los primeros asaltos de su combate del viernes

Tamaño del ring para la pelea entre Joshua y Paul será más grande

Los cuadriláteros profesionales suelen medir cerca de seis metros por lado, aunque existen variaciones según el evento y la comisión atlética correspondiente

Juan Manuel Márquez califica de “justo” el empate entre Pitbull Cruz y Lamont Roach

Márquez profundizó en su lectura táctica al afirmar que Cruz pudo asegurar el triunfo si mantenía las combinaciones que le dieron éxito en los primeros rounds

Amanda Serrano enfrentará a la invicta Reina Téllez el 3 de enero en PR

Reina Téllez reemplazará a la mexicana Erika Cruz en una pelea de 10x3 por los campeonatos femeninos pluma de la AMB y OMB, en poder de Amanda Serrano

Rohan Polanco enfrentará a Christian Gómez el 31 de enero

Polanco vs Gómez confirmada como pelea co-estelar del choque unificatorio entre Xander Zayas y Abass Baraou en el Coliseo de San Juan, en Puerto Rico

Jake Paul 216.6 y Anthony Joshua 243.4 para duelo pesado en Florida

El excampeón mundial pesado Anthony Joshua llega por debajo del límite de peso de 245 libras para el enfrentamiento contra el youtuber estadounidense Jake Paul

EEUU tendrá los primeros sellos postales Muhammad Ali en 2026

Fue el primer boxeador en conquistar el campeonato mundial de peso pesado en tres ocasiones distintas, siendo uno de los atletas más influyentes del siglo XX