MMA Por: Jonathan Reyes09 de marzo de 2025

¡Peleón! Justin Gaethje vence unánime a Rafael Fiziev en UFC 313 de Las Vegas

Tras una intensa y vibrante pelea, Justin Gaethje logró una decisión unánime sobre Rafael Fiziev en la pelea co-estelar de UFC 313, desde el T-Mobile Arena.

Justin Gaethje y Rafael Fiziev / UFC - Justin Gaethje logró una decisión unánime sobre Rafael Fiziev en la pelea co-estelar de UFC 313, desde el T-Mobile Arena.

El clasificado mundial número tres de la división de peso ligero de UFC, el estadounidense Justin Gaethje; quién es conocido como 'The Highlight' y tiene 36 años de edad; logró vencer al clasificado mundial número once de la división de las 155 libras en UFC, el azerbaiano que representa a Tailandia, Rafael Fiziev; quién es conocido como 'Ataman' y tiene 31 años de edad; luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea que fue el choque co-estelar de la cartelera UFC 313, la cual se llevó a cabo en el T-Mobile Arena de la ciudad del pecado, Las Vegas en Nevada.

Un inicio táctico por parte de ambos peleadores, antes del primer minuto la pelea fue a ras de lona, aunque rápidamente se pusieron de pie volvieron nuevamente a ras de lona, con posición de ventaja para Fiziev pero nuevamente volvieron al striking, donde ambos peleadores lanzaban volumen de golpes con algunos pasajes en el clinch, en un intenso e interesante primer asalto.

El segundo asalto inició con un Gaethje presionando a su rival, antes del primer minuto de acción el estadounidense acusó un golpe bajo, tras la breve pausa de recuperación, la pelea siguió desde el striking, donde 'The Highlight' empezaba a conectar los mejores golpes, sin embargo, 'Ataman' también lograba conectar algunos buenos golpes, faltando poco más de un minuto Gaethje conectó un certero uppercut que derribó a Fiziev y empezó a trabajar una sumisión, sin embargo, el azerbaiano pudo recuperarse y ponerse de pie pero no había tiempo para más y así finalizaría el segundo asalto.

El tercer asalto tuvo un inicio dinámico, la pelea seguía desde el striking con ambos peleadores lanzando muy buen volumen de golpes, Fiziev cada vez pateaba más seguido, aunque Gaethje también conectaba sus golpes. Hacia la mitad del asalto empezaba a notarse el cansancio en ambos peleadores pero aún así continuaban lanzando volumen de golpes, faltando un minuto 'The Highlight' parecía intentar un derribo pero la pelea se amarró contra la reja del octágono, las combinaciones y los intercambios se mantuvieron hasta el instante del pitido final del asalto.

Resultados UFC 313 desde Las Vegas

Cartel principal

Justin Gaethje venció a Rafael Fiziev por decisión unánime (29-28 x3) 
Ignacio Bahamondes derrota a Jalin Turner por sumisión (triángulo) (R1, 2:29) 
Amanda Lemos vence a Iasmin Lucindo por decisión unánime (29-28 x3) 
Mauricio Ruffy derrota a King Green por TKO en la primera ronda (2:07)

¡Chi-chi-chi-le-le-le! Bahamondes somete a Turner en UFC 313 de Las Vegas

Cartel Preliminar

Joshua Van derrota a Rei Tsuruya por decisión unánime (30-27 x3)
Brunno Ferreira derrotó a Armen Petrosyan por sub (armbar) (R2, 4:27)
Carlos Leal derrota a Alex Morono por nocaut técnico en la primera ronda (4:16)
Mairon Santos derrotó a Francis Marshall por decisión dividida (29-28 x2, 27-30)
Ozzy Díaz derrotó a Djorden Santos por decisión unánime (29-28 x3)

Nota: Chris Gutierrez vs. John Castaneda ha sido cancelado.
Nota: Curtis Blaydes vs. Rizvan Kuniev también ha sido cancelado.

Te puede interesar

Justin Gaethje revela sus ambiciosos planes para 2026

Justin Gaethje se enfrentará a Paddy Pimblett en la pelea estelar de UFC 324 con el título interino de peso ligero en juego, pero hay mucho más después de eso.

Belal Muhammad cree que Islam Makhachev busca la pelea más fácil

Islam Makhachev ha dejado claro que, si pudiera elegir, le daría a Kamaru Usman la primera oportunidad por el título, y Belal Muhammad cree saber por qué.

Mensaje críptico de Alex Pereira: ¡La Casa Blanca está prohibida!

Alex Pereira ha estado presionando para un enfrentamiento contra Jon Jones en la cartelera de la UFC en la Casa Blanca, programado para junio del 2026.

Tom Aspinall y una transición al boxeo: Francis Ngannou sería un buen rival

A Tom Aspinall le gustaría algún día pasarse al boxeo, al menos por diversión, ya que primero tiene que centrarse en su carrera en las artes marciales mixtas.

Ilia Topuria plantea futura transición al boxeo: Voy a sorprender

Ilia Topuria manifestó que siempre ha querido probar suerte en el boxeo pero primero quiere terminar su historia en las MMA, donde aún tiene objetivos por lograr.

Paddy Pimblett sobre problemas familiares de Ilia Topuria: Espero que salga bien

Paddy Pimblett tiene una larga rivalidad con Ilia Topuria, que se remonta a cuando 'El Matador' lo abordó en un hotel durante la UFC London Fight Week de 2022.

¡Tras KO en UFC Vegas 113! Manel Kape reta a Joshua Van: Tu papá te quitará los pañales

Manel Kape dejó claro que una pelea por el título debería ser la siguiente tras noquear a Brandon Royval con un devastador nocaut en el primer asalto en UFC Vegas 112.

Manel Kape noqueó a Brandon Royval en UFC Vegas 112

Kape logró vencer a Royval, luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de UFC Vegas 112, en lo que fue la última transmisión de UFC por ESPN.