REPORTE Por: Julianis Caldera27 de marzo de 2025

Lovera y Mansilla en peso para su choque del viernes

Mansilla, 10 años mayor, se ha medido a muchos de los mejores boxeadores de Argentina y el exterior y vencido a Elio Trosch, Tomás Reynoso y Juan Juárez

Matias Lovera vs Wenceslao Mansilla / Argentina Boxing Promotions - Lovera se alzó con el título sudamericano mediopesado al dominar a Nicolás Argañaraz

El campeón sudamericano mediopesado, Matías “Monzón” Lovera, se enfrentará al ex monarca latino Wenceslao “Peligro” Mansilla, en disputa del título sudamericano supermediano vacante, en una esperada revancha que se celebrará este viernes 28 de marzo en el Polideportivo Digo Armando Maradona, Argentina.

La pelea es promocionada por Argentina Boxing Promotions y será transmitida en vivo por la señal de FOX Sports.

En la tarde del jueves, ambos superaron la ceremonia de pesaje llevada a cabo en la Federación Argentina de Box (FAB), dejando todo listo para su duelo. Tanto Lovera como Mansilla registraron 168 libras.

Lea también: Lovera-Mansilla II por título encabeza este viernes en Pablo Nogués por Fox Sports

El 24 de septiembre de 2021, Lovera (20-2-1, 14 KOs), ex campeón argentino supermediano y actual Nº 2 del ranking argentino mediopesado, venció a Mansilla (20-16-1, 10 KOs), que fuera monarca latino supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y vigente Nº 7 del escalafón nacional supermediano, por descalificación en el primer asalto en Buenos Aires.

Lovera se alzó con el título sudamericano mediopesado al dominar a Nicolás Argañaraz en fallo unánime, y lo retuvo noqueando a Walter Sequeira, en siete rounds, y Argañaraz, en el primer round, en su última presentación el 7 de septiembre. En tanto Mansilla sumó experiencia internacional en Australia, Estados Unidos, Canadá, y llega del 15 de noviembre acabar con Osvaldo Acuña en dos giros.

A los 29 años, Lovera, irá por su tercer cinturón. Luego de vencer a cada rival, entre los que se destacan Víctor Exner, Hernán Pérez y Jorge Caraballo, el 25 de octubre de 2019 destruyó a Juan Rizo Patrón en dos capítulos y conquistó el título argentino supermediano. 

Tras ceder su invicto en el desquite ante Pérez por puntos, retuvo el cetro argentino sobre Wenceslao Mansilla, hasta caer con Exner -a quien había noqueado- en las tarjetas. Luego de despachar a Martín Ríos y dominar a Gustavo Domínguez Chamorro, se alzó con su actual cetro, el sudamericano mediopesado, el 10 de noviembre de 2023 sobre Argañaraz, y lo defendió noqueando a Sequeira y Argañaraz.

David Semprun: El prospecto del boxeo oriental en Venezuela

Enfrente volverá a estar Mansilla, 10 años mayor, se ha medido a mucho de lo mejor del país y el exterior. Vencedor de Elio Trosch, Tomás Reynoso y Juan Juárez, además de caer con nombres de la talla de Rubén Acosta, Ezequiel Maderna, fue detenido en México por el retador mundialista colombiano Roamer Angulo. 

En junio de 2018 noqueó a Facundo Galovar como visitante y se coronó monarca latino OMB. Tras ello, viajó a Australia y exigió por diez rounds al local Rohan Murdock. Luego de ser noqueado por el francés Kevin Lele Sadjo en Francia, perder con Abraham Buonarrigo y Lovera, sumó éxitos en el país para probar figuras en el exterior. Así, pasaron sus retos frente al australiano César Tapia, los estadounidense Derrick Colemon Jr., Julian Williams -ex campeón mundial-, Da'Velle Smith, el francés Moreno Fendero y el canadiense Wilkens Mathieu. Ahora, viene de despachar a Acuña y listo para desquitarse de Lovera.

En el combate semiestelar de la noche, el Santiago Fernández se enfrentará a José Vargas, en categoría mediano y a ocho asaltos. Además, serán de la partida púgiles como los bonaerenses Lucas Argañaraz -ex campeón argentino superwelter- y Santiago Leiva -ex integrante del seleccionado argentino-, en peleas separadas de complemento.

Fernández detuvo la báscula en 72,200 kg. En tanto Vargas acusó 71,800 kg.

Más allá de los duelos principales, una atractiva programación completa la cartelera, Lucas Argañaraz (13-1, 9 KOs), Nº 2 del ranking argentino superwelter, se medirá a Leonel Saucedo (4-9-2, 1 KO), en categoría superwelter y a seis asaltos, en duelo revancha luego de que el 9 de abril de 2022 el bonaerense se impusiera en un cerrado fallo unánime tras cuatro vueltas en San Lorenzo, Santa Fe.

Finalmente, en revancha en división supermediano, César Guerra (73,900 kg. y 1-3-1) chocará con Santiago Leiva (75,600 kg. y 0-1), ex integrante del seleccionado argentino, a cuatro capítulos.

La jornada se complementará con diez combates amateurs, con los más destacados créditos locales, para terminar de conformar una verdadera fiesta boxística.

Te puede interesar

Anthony Joshua: oren por mí, quiero que oren por mi oponente porque lo va a necesitar

Anthony Joshua logró alcanzar el límite de peso para su pelea contra Jake Paul, pero tendrá una ventaja de casi 20 libras sobre el youtuber estadounidense

Harvin Aguirre 150 y Juan Ángel Tovar 149.6 en Nicaragua

Con la presentación de Harvin “Manimal” Aguirre, el boxeo nicaragüense cierra su actividad este viernes con una cartelera en el gimnasio Polideportivo España

Conor Benn cree que podría vencer a Jake Paul

Benn se preguntó cómo sería posible que Joshua no lograra imponerse con facilidad y, sobre todo, en los primeros asaltos de su combate del viernes

Tamaño del ring para la pelea entre Joshua y Paul será más grande

Los cuadriláteros profesionales suelen medir cerca de seis metros por lado, aunque existen variaciones según el evento y la comisión atlética correspondiente

Juan Manuel Márquez califica de “justo” el empate entre Pitbull Cruz y Lamont Roach

Márquez profundizó en su lectura táctica al afirmar que Cruz pudo asegurar el triunfo si mantenía las combinaciones que le dieron éxito en los primeros rounds

Amanda Serrano enfrentará a la invicta Reina Téllez el 3 de enero en PR

Reina Téllez reemplazará a la mexicana Erika Cruz en una pelea de 10x3 por los campeonatos femeninos pluma de la AMB y OMB, en poder de Amanda Serrano

Rohan Polanco enfrentará a Christian Gómez el 31 de enero

Polanco vs Gómez confirmada como pelea co-estelar del choque unificatorio entre Xander Zayas y Abass Baraou en el Coliseo de San Juan, en Puerto Rico

Jake Paul a riesgo contra Anthony Joshua este viernes en Florida y Netflix

El excampeón mundial pesado Anthony Joshua llega por debajo del límite de peso de 245 libras para el enfrentamiento contra el youtuber estadounidense Jake Paul