MMA Por: Jonathan Reyes10 de mayo de 2025

Jack Della Maddalena nuevo campeón tras vencer unánime a Belal Muhammad en UFC 315

Jack Della Maddalena es nuevo campeón mundial peso welter de UFC tras vencer unánime a Belal Muhammad en la pelea estelar de UFC 315, desde el Centre Bell.

Jack Della Maddalena y Belal Muhammad / UFC. - Pelea estelar de UFC 315 que coronó a un nuevo campeón mundial de peso welter.

El clasificado mundial número cinco de la división de las 170 libras en UFC, el australiano Jack Della Maddalena; quién tiene 28 años de edad; logró vencer al campeón mundial de la división de peso welter de UFC, el estadounidense de raíces palestinas, Belal Muhammad; quién es conocido como 'Remember the Name' y tiene 36 años de edad; luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea que fue el choque estelar de la cartelera UFC 315, la cual se llevó a cabo en el Centre Bell de la ciudad de Montreal, Quebec en Canadá.

Un inicio táctico por parte de ambos peleadores quienes trataban de establecer su plan de pelea, la cual se desarrollaba desde el striking pero con poco volumen de golpes, pareció más bien un asalto de estudio para tratar de descifrar el plan del rival, hacia el final del asalto hubo algún par de buenos intercambios y así finalizó el primer asalto.

El segundo asalto inició un poco más dinámico que el anterior, la pelea se desarrollaba desde el striking con algunos intentos de derribo con ambos peleadores teniendo sus buenos momentos y nuevamente vimos lo mejor del asalto en los últimos segundos. El tercer asalto inició similar al anterior, el striking seguía siendo protagonista de las acciones con el retador conectando los mejores golpes, por lo que hacia el final de la pelea Muhammad amarró la pelea contra la reja del octágono conectando algunos buenos golpes.

En el primero de los asaltos de campeonato la pelea mantenía la misma dinámica de los últimos minutos, con algunos muy buenos intercambios y Belal buscando amarrar la pelea para ganarse los abucheos del público, tras un largo forcejeo la pelea volvió al centro del octágono, donde ambos peleadores empezaban a acusar cansancio viéndose ligeramente más afectado 'Remember the Name'.

El quinto y último asalto iniciaba dinámico con alternativas para ambos peleadores quienes se fueron a ras de lona con posición de ventaja para el campeón pero sin lograr hacer nada por lo cual la pelea volvió al striking, donde dominaba ampliamente el retador conectando los mejores golpes por lo que el campeón trataba de sobrevivir buscando los derribos pero la pelea volvió al striking y así finalizó el asalto.

Resultados UFC 315 desde el Centre Bell de Montreal, Canadá

Cartelera Principal 

Valentina Shevchenko venció a Manon Fiorot por decisión unánime (48-47 x3)
Aiemann Zahabi venció a José Aldo por decisión unánime (29-28 x3)
Natalia Silva venció a Alexa Grasso por decisión unánime (30-27 x3) 
Benoit Saint Denis venció a Kyle Prepolec por sumisión (triángulo de brazo) (R2, 2:35) 

Valentina Shevchenko retiene tras DU sobre Manon Fiorot en UFC 315 de Montreal

Cartelera Preliminar

Mike Malott venció a Charles Radtke por KO en el segundo asalto (0:26) 
Jasmine Jasudavicius venció a Jessica Andrade por sumisión (RNC) (R1, 2:40) 
Modestas Bukauskas venció a Ion Cutelaba por decisión dividida (27-30, 30-27, 29-28)
Navajo Stirling derrota. Ivan Erslan por decisión unánime (29-28 x2, 29-27)
Marc-André Barriault derrotó. Bruno Silva por KO en el primer asalto (1:27)
Daniel Santos derrotó. Jeong Yeong Lee por decisión unánime (30-x27 x3)
Bekzat Almakhan derrotó. Brad Katona por KO en el primer asalto (1:04)

Te puede interesar

Dricus du Plessis habla sobre la complicada división de peso medio de la UFC

Dricus du Plessis no está seguro de su posición en la lucha por el título de peso mediano de la UFC; de hecho, no está seguro de la posición de nadie.

Tyron Woodley recuerda cómo su vida de "rockstar" afectó su carrera como campeón UFC

Tyron Woodley no es ni de lejos el primer atleta de alto perfil en cualquier deporte profesional en permitir que las distracciones externas compliquen su carrera.

Herb Dean explica porqué no hay descuento automático de puntos en golpes ilegales

Herb Dean es uno de los referis más experimentados y polémicos de las MMA y sostiene que es fundamental contar con un factor humano a la hora de juzgar golpes ilegales.

Justin Gaethje revela sus ambiciosos planes para 2026

Justin Gaethje se enfrentará a Paddy Pimblett en la pelea estelar de UFC 324 con el título interino de peso ligero en juego, pero hay mucho más después de eso.

Belal Muhammad cree que Islam Makhachev busca la pelea más fácil

Islam Makhachev ha dejado claro que, si pudiera elegir, le daría a Kamaru Usman la primera oportunidad por el título, y Belal Muhammad cree saber por qué.

Mensaje críptico de Alex Pereira: ¡La Casa Blanca está prohibida!

Alex Pereira ha estado presionando para un enfrentamiento contra Jon Jones en la cartelera de la UFC en la Casa Blanca, programado para junio del 2026.

Tom Aspinall y una transición al boxeo: Francis Ngannou sería un buen rival

A Tom Aspinall le gustaría algún día pasarse al boxeo, al menos por diversión, ya que primero tiene que centrarse en su carrera en las artes marciales mixtas.

Ilia Topuria plantea futura transición al boxeo: Voy a sorprender

Ilia Topuria manifestó que siempre ha querido probar suerte en el boxeo pero primero quiere terminar su historia en las MMA, donde aún tiene objetivos por lograr.