Jack Della Maddalena nuevo campeón tras vencer unánime a Belal Muhammad en UFC 315

Jack Della Maddalena es nuevo campeón mundial peso welter de UFC tras vencer unánime a Belal Muhammad en la pelea estelar de UFC 315, desde el Centre Bell.
MMA10 de mayo de 2025Jonathan ReyesJonathan Reyes
Jack Della Maddalena nuevo campeón tras vencer unánime a Belal Muhammad en UFC 315
Jack Della Maddalena y Belal Muhammad / UFC. Pelea estelar de UFC 315 que coronó a un nuevo campeón mundial de peso welter.

El clasificado mundial número cinco de la división de las 170 libras en UFC, el australiano Jack Della Maddalena; quién tiene 28 años de edad; logró vencer al campeón mundial de la división de peso welter de UFC, el estadounidense de raíces palestinas, Belal Muhammad; quién es conocido como 'Remember the Name' y tiene 36 años de edad; luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea que fue el choque estelar de la cartelera UFC 315, la cual se llevó a cabo en el Centre Bell de la ciudad de Montreal, Quebec en Canadá.

Un inicio táctico por parte de ambos peleadores quienes trataban de establecer su plan de pelea, la cual se desarrollaba desde el striking pero con poco volumen de golpes, pareció más bien un asalto de estudio para tratar de descifrar el plan del rival, hacia el final del asalto hubo algún par de buenos intercambios y así finalizó el primer asalto.

El segundo asalto inició un poco más dinámico que el anterior, la pelea se desarrollaba desde el striking con algunos intentos de derribo con ambos peleadores teniendo sus buenos momentos y nuevamente vimos lo mejor del asalto en los últimos segundos. El tercer asalto inició similar al anterior, el striking seguía siendo protagonista de las acciones con el retador conectando los mejores golpes, por lo que hacia el final de la pelea Muhammad amarró la pelea contra la reja del octágono conectando algunos buenos golpes.

En el primero de los asaltos de campeonato la pelea mantenía la misma dinámica de los últimos minutos, con algunos muy buenos intercambios y Belal buscando amarrar la pelea para ganarse los abucheos del público, tras un largo forcejeo la pelea volvió al centro del octágono, donde ambos peleadores empezaban a acusar cansancio viéndose ligeramente más afectado 'Remember the Name'.

El quinto y último asalto iniciaba dinámico con alternativas para ambos peleadores quienes se fueron a ras de lona con posición de ventaja para el campeón pero sin lograr hacer nada por lo cual la pelea volvió al striking, donde dominaba ampliamente el retador conectando los mejores golpes por lo que el campeón trataba de sobrevivir buscando los derribos pero la pelea volvió al striking y así finalizó el asalto.

Resultados UFC 315 desde el Centre Bell de Montreal, Canadá

Cartelera Principal 

Valentina Shevchenko venció a Manon Fiorot por decisión unánime (48-47 x3)
Aiemann Zahabi venció a José Aldo por decisión unánime (29-28 x3)
Natalia Silva venció a Alexa Grasso por decisión unánime (30-27 x3) 
Benoit Saint Denis venció a Kyle Prepolec por sumisión (triángulo de brazo) (R2, 2:35) 

Valentina Shevchenko retiene tras DU sobre Manon Fiorot en UFC 315 de MontrealValentina Shevchenko retiene tras DU sobre Manon Fiorot en UFC 315 de Montreal

Cartelera Preliminar

Mike Malott venció a Charles Radtke por KO en el segundo asalto (0:26) 
Jasmine Jasudavicius venció a Jessica Andrade por sumisión (RNC) (R1, 2:40) 
Modestas Bukauskas venció a Ion Cutelaba por decisión dividida (27-30, 30-27, 29-28)
Navajo Stirling derrota. Ivan Erslan por decisión unánime (29-28 x2, 29-27)
Marc-André Barriault derrotó. Bruno Silva por KO en el primer asalto (1:27)
Daniel Santos derrotó. Jeong Yeong Lee por decisión unánime (30-x27 x3)
Bekzat Almakhan derrotó. Brad Katona por KO en el primer asalto (1:04)

Últimas noticias
Te puede interesar
La intensa mirada entre Conor McGregor y Max Holloway a las puertas de su revancha

McGregor y Holloway se desafían cara a cara y disparan el UFC 329

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
MMA23 de junio de 2026
Cada aparición de McGregor genera titulares en todo el mundo. Su capacidad para atraer audiencia sigue siendo incomparable dentro de la UFC. Sin embargo, ¿Puede el excampeón recuperar la versión dominante que conquistó dos divisiones y revolucionó el negocio de las MMA?
Conor McGregor UFC NF

¡Conor McGregor en el ojo del Huracán! Explosiva investigación revela uso de sustancias prohibidas

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
MMA12 de junio de 2026
El prestigioso cirujano deportivo Neal ElAttrache confirmó al New York Times que no prescribió directamente esteroides ni hormonas a McGregor. Sin embargo, reconoció haberlo remitido a un especialista que sí podía hacerlo y admitió haber colaborado en la preparación de la documentación necesaria para solicitar una Exención por Uso Terapéutico (TUE).
Choi vs Santos UFC

Choi vs Santos promete una guerra brutal en UFC

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
MMA13 de mayo de 2026
El combate enfrenta a dos peleadores que rara vez retroceden. Dos hombres diseñados para el caos. Dos estilos agresivos que prácticamente garantizan fuegos artificiales desde el primer segundo.
Chimaev vs Strickland PesajeUFC NF

Chimaev y Strickland superan la báscula y calientan UFC 328 con dos títulos en juego

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
MMA08 de mayo de 2026
El ascenso de Khamzat Chimaev ha sido una mezcla de destrucción absoluta y misterio. Nadie discute su talento. Su récord de 15-0 habla por sí solo, así como sus triunfos sobre figuras de élite como Kamaru Usman, Robert Whittaker y Dricus Du Plessis. Sin embargo, alrededor del campeón también existe una interrogante constante: su actividad.
Lo más visto
Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

CALENDARIO