Terence Crawford insinúa “Gran Sorpresa” tras reunirse con Turki Alalshikh
En Arabia Saudita, el nuevo rey libra por libra, Terence “Bud” Crawford, continúa disfrutando de la histórica victoria que lo consagró campeón indiscutido de los supermedianos tras destronar a Saúl “Canelo” Álvarez.
En Arabia Saudita, el nuevo rey libra por libra, Terence “Bud” Crawford, continúa disfrutando de la histórica victoria que lo consagró campeón indiscutido de los supermedianos tras destronar a Saúl “Canelo” Álvarez. Ahora, en un esperado encuentro con Turki Alalshikh, asesor deportivo del Reino saudí y principal impulsor financiero del megaevento, el estadounidense dejó entrever que se aproxima una “gran sorpresa” para su futuro.
Crawford disfruta la cima, pero no define su futuro
Crawford, quien ya ha conquistado títulos mundiales en cinco divisiones distintas, reconoció que aún no ha tomado una decisión respecto a su siguiente paso.
“Para ser honesto, no sé qué voy a hacer. Todo está en el aire. Estoy disfrutando de mi familia y de poder decir: ‘Miren lo que logré’”, aseguró el campeón.
El boxeador de Omaha incluso dejó abierta la posibilidad de retirarse en lo más alto, aunque también deslizó que podría bajar a las 160 libras para buscar gloria en una sexta categoría.
El guiño de Alalshikh y el gesto simbólico
Durante la reunión, Crawford obsequió a Alalshikh los guantes que utilizó contra Canelo, gesto que el funcionario saudí recibió con entusiasmo.
“Este es el guante del campeón. Él me lo dio y es importante. Lo hacemos. El campeón tiene muchas sorpresas para su ciudad [Omaha] y para el futuro. Quiere descansar uno o dos meses, y luego les diremos la sorpresa”, declaró Alalshikh.
El anuncio alimenta la expectativa en torno a lo que vendrá para Crawford, en un momento en que varias figuras ya levantan la mano para enfrentarlo.
¿Próxima parada en las 160 libras?
Entre las opciones más atractivas para Crawford aparece un duelo frente al kazajo Janibek Alimkhanuly, actual campeón unificado WBO e IBF en peso mediano, quien ya ofreció darle la bienvenida en esa división.
Incluso, se habla de que Alimkhanuly podría llegar a unificar también con el cubano Erislandy Lara en los próximos meses, lo que dejaría a Crawford con la posibilidad de ir directamente por todos los títulos.
Crónica de una noche inolvidable
El pasado 13 de septiembre en Riad, el mundo fue testigo de una de las exhibiciones más brillantes de los últimos tiempos. Crawford, quien ya había hecho historia en 140 y 147 libras, aceptó el reto monumental de subir hasta 168 libras para enfrentar a la mayor estrella del boxeo contemporáneo: Canelo Álvarez.
Contra todos los pronósticos, el estadounidense mostró un boxeo preciso, con reflejos intactos y una inteligencia táctica que desarmó al mexicano desde los primeros asaltos. Su jab constante, el cambio de guardia y los contragolpes quirúrgicos minaron la confianza de Canelo, que nunca logró imponer su ritmo.
La pelea se fue inclinando round tras round, con Crawford dictando los tiempos, cerrando los ángulos y conectando combinaciones limpias que enmudecieron a buena parte del público. Al sonar la campana final, la superioridad era tan evidente que los jueces no tuvieron dudas: decisión unánime para Crawford, que se convirtió en campeón indiscutido de los supermedianos.
Con esa victoria, “Bud” entró en un círculo reservado solo a los más grandes: campeonar en cinco divisiones distintas y doblegar a una figura consagrada como Álvarez en su propia categoría.
El legado ya está asegurado
Más allá de cuál sea su siguiente movimiento, la victoria sobre Canelo selló el legado de Terence Crawford como uno de los más grandes de la historia moderna del boxeo.
Con cinco coronas en diferentes divisiones, un triunfo demoledor sobre la máxima estrella mexicana y la atención del mundo deportivo, “Bud” tiene en sus manos el poder de retirarse como leyenda o seguir escribiendo capítulos históricos.
“Todavía no he tenido tiempo de sentarme con mi equipo. Sé lo que quiere mi familia, pero esto es un esfuerzo de todos”, confesó Crawford, dejando la incógnita abierta.
Te puede interesar
Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn
Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita
Okolie está dispuesto a pelear con Itauma por eliminatoria de título mundial
Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero
Excampeón Ebo Elder falleció a los 46 años de edad
Elder dejó algunos de los episodios más emocionantes del boxeo ligero en la década del 2000. Entre ellos destacó su victoria sobre el invicto Oscar Díaz en 2004,
Stephen Fulton Jr: Voy tras los campeones, sin importar quién sea
También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González
Pitbull Cruz ansioso que suene la campana para enfrentar a Roach
La estrella mexicana Isaac “Pitbull” Cruz enfrentará al actual campeón mundial Lamont Roach este sábado 6 de diciembre desde el Frost Bank Center en San Antonio
Sulaimán brinda algunas conclusiones en el cierre de Convención
El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo enfatizó en la importancia de seguir trabajando y desarrollando el boxeo femenino en la actualidad
Pitbull Cruz confiado en que será el ganador de su choque con Lamont Roach
Pitbull Cruz destacó sentirse motivado por el apoyo del público local y reiteró que su fortaleza física y su disciplina mental serán claves para triunfar
Esta sería la táctica de Deontay Wilder para vencer a Oleksandr Usyk
Usyk renunció recientemente a su título de peso pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), abriendo paso a nuevas oportunidades de alto perfil