EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

REPORTE

Análisis y Predicción Joshua vs. Pulev del sábado

👤Ludo Saenz L. Luaces y Poster de Matchroom Boxing 🕔7.December 2020


El campeón mundial pesado unificado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el británico Anthony Joshua, estará exponiendo sus títulos, ante su retador obligatorio, el búlgaro Kubrat Pulev, en la pega estelar del próximo sábado, 12 de diciembre, que se realizará en la Arena SSE de Wembley, Londres, Inglaterra. 

La pelea, que es promocionada por Matchroom Boxing, será televisada por Sky Sports en el Reino Unido y por DAZN. 

El campeón Anthony Joshua (23-1, 21 KOs) regresa al ring, para defender su mundiales, ante el contendor Kubral Pulev, después de todo un ano de inactividad y después de recuperar sus tres títulos mundiales de los pesados, al ganar su revancha con Andy Ruiz Jr., en Arabia Saudita.

Será la primera pelea de Anthony Joshua, en más de dos años, en suelo británico en más de dos años, desde que defendió sus coronas con éxito, despachando al poderoso ex campeón mundial ruso, Alexander Povetkin.

El búlgaro Kubrat Pulev (28-1, 14 KOs) llegara a la reyerta mundialista como el retador obligatorio de la FIB. Esta será su segunda oportunidad de título mundial, después de fracasar en el 2014, ante Wladimir Klitschko, en lo que fue su única derrota en el boxeo rentado.

Desde entonces, Kubrat Pulev ha tenido una baja actividad, pero logro acumular victorias significativas, ante Derek Chisora en el 2016 ​​y ante Hughie Fury, en el 2018, en lo que fue un duelo eliminatorio de la FIB.

Por fin retorna el campeón mundial unificado de los pesados, Anthony Joshua, quien también fue obligado a darle una pausa a su carrera, debido a las complicaciones logísticas de la pandemia.

En papel, el retador Kubrat Pulev, por su relativa inactividad y falta de punch, pegada, no parece representar un peligro inmediato para el campeón británico. Aunque, muchos cuestionamos la quijada de Anthony Joshua, especialmente después de su derrota ante Andy Ruiz Jr. en el 2019.

Predicción: Esta es una pelea que Anthony Joshua está obligado a ganar y así lo hará, para entonces servir el plato y finalmente enfrentarse ante el campeón mundial del CMB, Tyson Fury, en un esperado duelo unificatorio, el próximo año.


"El 12 de diciembre es la fecha y una vez más los cinturones de peso pesado se elevan en el aire y es mi único objetivo asegurarme de que el 13 de diciembre estén en el lugar que les corresponde, en el Reino Unido", dijo Joshua. 

“Sin los aficionados falta algo enorme. Respeto a todos los oponentes y respeto a Pulev. Le deseo lo mejor durante su preparación”. 

"Para un pequeño país de Bulgaria, conquistar los títulos de peso pesado es un gran logro", dijo Pulev. "¡Esta pelea es para mí difunto padre y todos los búlgaros de todo el mundo! Vengo a Londres para conquistar el Campeonato Mundial de Peso Pesado". 

En la principal del respaldo, el contendor crucero, Lawrence Okolie (14-0, 11 KOs), se medirá al invicto polaco, Nikodem Jezewski (19-0-1, 9 KOs). 

El peso pesado Hughie Fury (24-3, 14 KOs) se medirá al polaco, Mariusz Wach (36-6, 19 KOs). 

Martin Bakole (15-1, 12 KOs) y Sergey Kuzmin (15-1, 11 KOs) competirán por la faja vacante internacional peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). 

El welter albenio, Florian Marku (7-0, 5 KOs), se fajara con Alex Fearon (9-2), en un duelo pactado a ocho asaltos. 

El contendor superwelter Kieron Conway (15-1-1, 3 KOs) se medirá con Macaulay McGowen (14-1-1, 3 KOs), en una pega pactada a diez vueltas. 

El supergallo Qais Ashfaq (8-1, 3 KOs) se medirá a Ashley Lane (14-9-2, 1 KO).

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS