EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

CANELO

Arranca a Golpes la Promoción del Canelo vs. Plant

👤NotiFight y Fotos de Amanda Westcott/SHOWTIME 🕔21.September 2021


La superestrella mexicana y campeón mundial unificado súpermediano de la AMB, el CMB y la OMB, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, se estará enfretando al invicto campeón mundial súpermediano de la FIB, el estadouindesne Caleb Plant, en un duelo unificatorio por el campeonato mundial indiscutible de las 168 libras, en la estelar de la una función que se realizara el próximo sábado, 6 de noviembre, en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas, Nevada. 

La pelea, que es promocionada por Canelo Promotions, en asociación con la serie Premier Boxing Champions, será televisada por Showtime PPV. 

Un campeón de cuatro divisiones y considerado por muchos como el mejor peleador libra por libra del boxeo, Álvarez se enfrenta a un campeón mundial invicto y sumamente hábil en Plant, quien ha hecho tres defensas del título que ganó en enero de 2019. 

Canelo Álvarez y Caleb Plant se juntaron, con una intensa mirada, para posar para las cámaras de la prensa, que termino en un altercado en donde el mexicano empujo y el estadounidense soltó una mano. 

Durante una tensa conferencia, los peladores intercambiaron palabras duras y lanzaron golpes, antes de que sus respectivos equipos se apresuraran al escenario para separar a los combatientes, intensificando una rivalidad que culminará en la noche de la pelea en poco más de seis semanas. 

Eddy Reynoso, entrenador y manager de Canelo, y Justin Gamber, entrenador de Plant, se unieron con los peleadores en el escenario del evento en Beverly Hills. Esto es lo que dijeron los participantes de la conferencia de prensa el martes: 

CANELO ÁLVAREZ 

“No estás a mi nivel y lo verás el 6 de noviembre. No quieres pelear ahora, te lo prometo.” 

“Venimos de la nada y trabajamos duro para estar aquí. Que alguien mintiera y hablara mal de nosotros, eso molestó a Eddy. Aunque es lo que es. Solo tenemos que mostrarles a todos quiénes somos el 6 de noviembre.” 

“Caleb podría estar al mismo nivel que Billy Joe Saunders y Callum Smith, pero no está a mi nivel. Respeto que no esté aquí para dar marcha atrás. Puedes ver a partir de hoy que definitivamente será una buena pelea.” 

“Sé lo que tengo que hacer y sé mucho sobre él. Es un buen peleador pero conozco mis habilidades. Mi experiencia me va a dar ventaja en la pelea. Me he enfrentado a estilos similares a los de Caleb contra Floyd Mayweather, Erislandy Lara, Austin Trout y Saunders.” 

“Es una persona insegura y por eso vino con muchas excusas sobre muchas cosas. Aunque no me importa. Solo haré mi mejor esfuerzo el 6 de noviembre y ganaré la pelea.”  

“Ser indiscutible es historia para México y para todos en mi equipo. Ser el campeón indiscutible es algo grandioso para mi carrera.” 

En la pelea en el escenario: “Puedes decirme lo que sea, pero no a mi mamá. Voy a pelear con cualquiera que diga algo sobre mi mamá. Y se balanceó primero. Solo lo empujé. Él golpeó primero y yo hago lo que hago. Cruzó la línea.” 

“Terminará en ocho asaltos o menos. Voy a noquear a este tipo. Fácil." 

CALEB PLANT 

“Solo sé una cosa mejor que demostrar que la gente tiene razón, y es demostrar que la gente está equivocada. He estado haciendo eso toda mi vida. Tan pronto como subí al escenario, la gente comenzó a hablar sobre lo que no puedo lograr y lo que no puedo hacer. De donde yo vengo, no hay comunidad de boxeo. No había otro profesional al que pudiera mirar y decirle que si él puede hacerlo, yo también puedo hacerlo. Todo lo que tenía era mi mente y mi corazón.” 

“No hago esto para ser famoso o llamar la atención. Cuando comencé, éramos solo mi papá y yo. Nadie pensó que estaría aquí hoy. Recuerdo que él y mi abuelo consiguieron un poco de dinero para abrir un pequeño gimnasio de boxeo. Solo había una bolsa pesada colgada en la esquina. Pero cuando realmente quieres algo, no necesitas todas las cosas elegantes. Solo necesitas tu mente y tu corazón.” 

“Sé que la gente no me cree cuando les digo que voy a ganar el 6 de noviembre. Todas esas personas que me dicen que no puedo hacer algo, ustedes viven vidas creíbles y hacen cosas creíbles. Me prometí a mí mismo que iba a ejecutar esto hasta la cima, sin problemas de estrellarme y quemarme en el camino. Me propuse vivir una vida increíble y lograr cosas increíbles. Esas personas que dudan de mí son la razón por la que estoy aquí.” 

“¿El hermano de Miguel Cotto puede hacerte bailar el pollo pero yo no? Bueno. Recuerde mis palabras, el 6 de noviembre escuchará las palabras, "Y el nuevo campeón indiscutido de peso súper mediano", pero también escuchará las palabras "y aún invicto"

“Ser indiscutible significaría mucho. He sacrificado mucho por este deporte y lo he estado haciendo durante mucho tiempo. Todo ese trabajo se reduciría a un momento. Quiero mi nombre en esos libros de historia y esa es la única razón por la que estoy aquí.” 

Sobre la pelea en el escenario: “Solo tuvimos algunas bromas normales de ida y vuelta allí arriba y luego pasó lo que pasó. Sin embargo, no es de mi incumbencia. Estoy concentrado y encerrado en el 6 de noviembre". 

EDDY REYNOSO, entrenador y manejador de Canelo 

“Creo que esta será una gran pelea, una en la que unificaremos la división de las 168 libras. Como hacemos con cada pelea, vamos a trabajar duro en el gimnasio. Siempre hemos trabajado duro en el gimnasio.” 

"Estoy un poco molesto por cómo resultaron las cosas hoy, pero al final arreglaremos las cosas en el ring el 6 de noviembre.” 

"El lenguaje ofensivo es lo que más nos ofendió. Somos gente respetuosa, y salimos de esto con la cabeza en alto. Ahora vamos a entrenar bien, ganar la pelea y ver qué viene después de eso.” 

“Hay muchas personas que dicen cosas en las redes sociales pero luego no aparecen. Algunas personas quieren acabar con todo un país y con un gran deportista que representa a su país. Hablan mucha basura. Sin embargo, debes trabajar duro. Debes tener agallas para trabajar tan duro como nosotros". 

JUSTIN GAMBER, entrenador de Plant 

“Quiero agradecer a todo nuestro equipo por creer en nosotros y conseguirnos esta pelea que queríamos y esta oportunidad de hacer historia. Ha sido sudor de sangre y lágrimas, literalmente, llegar aquí. Ha sido un viaje largo. Esta pelea no se trata de dinero, se trata de un legado.” 

“En 1996, cuando tenía 15 años, mi peleador favorito era el campeón mundial de peso súper mediano de la FIB Roy Jones Jr. Todos los fanáticos en ese entonces anhelaban un campeón indiscutible en las 168 libras y ahora entreno al campeón de la FIB y estamos va a estar peleando por todas las canicas.” 

“Sintonice el 6 de noviembre y verá al primer campeón indiscutible de peso súper mediano del mundo y es de Tennessee. Cualquier cosa que haya pasado hoy en esta rueda de prensa nos va a impulsar y darnos más hambre.”

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS