• Login

Baumgardner sobre Mayer: La próxima vez no será bonito

image
NotiFight / Foto: Redes. / 18.November 2022

La estadounidense Alycia Baumgardner se convirtió en la indiscutible Campeona Mundial Superpuma al defender con éxito su título del Consejo Mundial de Boxeo, y añadir los cinturones de la Federación y la Organización Mundial de Boxeo, después de imponerse por decisión dividida a su compatriota Mikaela Mayer, en el combate semi estelar de la cartelera “Shields vs. Marshall”, que se llevó a cabo este sábado en la Arena O2 de Londres, Inglaterra.

Baumgardner reveló que podría darle la opción de una revancha a Mikaela Mayer, en algún momento, pese a que luego de la pelea se negó a pensar en la posibilidad de un segundo enfrentamiento.

“Sí, sí. Fue divertido para mí en la primera pelea, pelear con esta chica. Sabiendo que, si boxeo contra ella de nuevo, no será bonito. Porque sé lo que puedo hacer para divertirme, pero agreguemos un poco más de condimento además de eso para mostrar algo más”, comentó para el podcast Last Stand con Brian Custer. 

El principal objetivo de Baumgardner en este momento, es un choque con Hyun-Mi Choi, campeona de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) por el indiscutible de las 130 libras de mujeres. Previamente entablaron conversaciones para enfrentarse, pero no llegaron a ningún acuerdo y, a principios de esta semana, el ente sancionador ordenó el encuentro.

“Quiero la pelea indiscutible en 130 contra Choi. Eso es lo que quiero. Puse mi mente en ello. Estoy así de cerca de hacerlo realidad. Le gané a la mejor chica de la división entre comillas. La sacó del camino. Ahora es el momento de pelear contra Choi y hacer esta pelea indiscutible por 130”, sostuvo Baumgardner

Por ahora, Baumgardner se regocija tras el reconocimiento obtenido a nivel mundial desde que superó a Mayer.  

“Diría que, al entrar en escena, verás un paquete completo, mucho para poder dispersarte entre la multitud del boxeo. Estoy emocionado. Llevo boxeando desde los ocho años. Estoy en un lugar donde realmente puedo salir y mostrarle al mundo quién soy... Estoy de acuerdo en que soy una cara nueva en la escena y estoy aquí para quedarme y aquí para hacer algunos movimientos heredados. aquí en el deporte”, remarcó.