EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

REPORTE

Bopp expone ante Blanco en Colombia / TyC Sports

👤NotiFight / TyC Sports / Fotos: Boxeo de Primera y Emel Alvear Cueto 🕔22.October 2021


Ya está todo listo. La histórica jornada internacional está a horas de comenzar, desde un escenario único. Se viene Payne Boxing Series 5. Yésica Bopp se enfrentará a la invicta venezolana Johana Blanco Zúñiga, intentando defender por vigésimo tercera ocasión su título mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará esta noche en el Coliseo Sugar Baby Rojas, en Barranquilla, Colombia.

El combate será televisado en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play desde las 23 en su ciclo Boxeo de Primera.

En una noche con boxeadores de cinco países diferentes, Bopp, que es campeona mundial ininterrumpida desde diciembre de 2008, será la protagonista principal, pero no la única. Formarán parte de la misma el olímpico Mirco Cuello, la ex integrante de la selección nacional Clara Lescurat, además de importantes púgiles internacionales, donde incluso se disputará una corona regional y otra nacional colombiana.

En semejante marco, “La Tuti” (36-2, 16 KOs), quien también fuera campeona mundial minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se enfrentará a la imbatida Blanco Zúñiga (16-0, 9 KOs), N° 12 del ranking mundial minimosca AMB, que irá por la mayor victoria de su carrera.

El jueves pasado el mediodía, ambas superaron la ceremonia de pesaje, dejando todo listo para la gran pelea. Bopp fue la primera en subir, y registró 48,900 kg. Tras ello, Blanco marcó 48,150 kg.

A los 37 años, Bopp es récord en el boxeo en todo el planeta. Parece lejano aquel 4 de diciembre de 2008 cuando se coronó reina interina AMB sobre la venezolana Ana Fernández en el estadio Luna Park. En dos peleas, ya era monarca regular. A partir de allí, se enfrentó a muchas de las mejores del planeta, y además sumó el cetro OMB. Entre sus víctimas pasaron las mexicanas Yessica Chávez, Ibeth Zamora, Anabel Ortiz -todas campeonas mundiales-, Sandra Robles, la estadounidense Carina Moreno, además de Daniela Bermúdez -dos veces-.

Tuvo la última defensa de su corona AMB el 15 de junio de 2019, cuando dominó a la mexicana Gabriel Sánchez en fallo unánime, previo a tomarse un receso. Regresó el pasado 17 de septiembre como preparación y cayó sorpresivamente ante Juliana Basualdo en fallo dividido tras seis rounds. Ahora, va por la recuperación.

Enfrente tendrá a Blanco Zúñiga, que se plantea como un enigma. De 29 años, realizó prácticamente toda su carrera en su tierra, superando a cada oponente -aunque de notoria menor oposición que Bopp-. En su último combate, el 17 de julio, noqueó a la colombiana Everlides Altamar en el quinto round en Cartagena, Colombia, y va por la sorpresa.

MIRCO CUELLO EN UNO DE LOS COMPLEMENTOS

Más allá del combate estelar, una atractiva programación completa la noche. El olímpico Mirco Cuello (4-0, 4 KOs) se enfrentará al colombiano Robinson Flórez (4-3, 3 KOs), en categoría supergallo y a ocho asaltos.

Cuello detuvo la balanza en 55,150 kg. En tanto Flórez acusó 55,300 kg.

Cuello, de apenas 21 años, tendrá su reaparición en el profesionalismo luego de representar al país en los Juegos de Tokio donde llegó hasta octavos de final donde cayó con al tailandés Chatchai-decha Butdee. Previo a ello, quien fuera medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y medalla de oro en el torneo internacional de Estambul en marzo pasado, había ganado las cuatro peleas profesionales de su carrera, todas por nocaut, las dos primeras en Estados Unidos en 2020 y las siguientes este año en Argentina, la última sobre Héctor Gusmán en menos de un round, el 27 de febrero en Payne Boxing Series 3.

En categoría mosca, Clara Lescurat (3-0, 1 KO), que fuera representante de la selección nacional, se enfrentará a la venezolana Kairuan Montenegro (3-8), a seis rounds.

Lescurat registró 50,300 kg., mientras que Montenegro marcó 50,500 kg.

Con 33 años, Lescurat tendrá su debut en el extranjero como profesional, luego de tres victorias en Argentina. Antes de ello, permaneció nueve años en el seleccionado nacional, donde representó al país por todo el mundo. Y en esta nueva etapa, llega tras dominar a Roxana Bermúdez en fallo unánime el pasado 2 de octubre.

BEAMON-FARFÁN POR TÍTULO FEDECARIBE

La noche tendrá más enfrentamientos titulares. El ex retador mundialista estadounidense Dewayne Beamon (20-4-2, 15 KOs) se enfrentará al venezolano José Farfán (10-1, 8 KOs), en disputa del título fedecaribe supermosca AMB, que se encuentra vacante. Beamon pesó 51,900 kg., mientras que Farfán dio 51,550 kg.

VILLEGAS-ALTAMAR POR CETRO COLOMBIANO Y MÁS

En duelo de representantes locales, el invicto Jaime Villegas (58,900 kg. y 11-0, 9 KOs) se medirá a Víctor Altamar (58,900 kg. y 8-4-1-1 sd, 2 KOs), en disputa del título colombiano superpluma, que se encuentra vacante.

En categoría supermediano, el mexicano Aarón Rocha Guerrero (76,200 kg. y 8-1-1, 5 KOs) chocará con el local José Madera (76,200 kg. y 0-2-1), a seis rounds.

En división superligero, el mexicano José Muñoz (63,300 kg. y 2-0, 2 KOs) hará lo propio frente al venezolano Jesús Pérez (62,400 kg. y 1-2), a cuatro capítulos.

Finalmente, en peso welter, en choque de colombianos, completan Alan Baleta (66,600 kg. y 1-0, 1 KO) ante el debutante Kevin Marimón (65,250 kg.), a cuatro episodios.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS