Últimas noticias

Callum Smith ve un buen futuro para 2023

OFFIGHT 06 de marzo de 2023 Julianis Caldera

Aunque Callum Smith, luego de su derrota frente al mexicano Canelo Álvarez en las 168 libras, optó por subir un escalón y probar suerte en la categoría de peso semipesado.


Esta decisión le ha otorgado a Smith buenos resultados, registrando triunfos por detención ante Gilbert Rivera y Mathieu Bauderlique de forma consecutiva, que le llevaron a situarse en la posición número uno del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).


Dicha posición lo lleva a una posible cita contra el actual capo unificado de peso semipesado, Artur Beterbiev, quien en enero pasado detuvo a Anthony Yarde en el octavo asalto.


“Es peligroso en el primer round, es peligroso en el 12. Es un gran pegador, es un muy buen peleador. Un peleador al que respeto, califico pero creo que puedo vencer”, expresó Smith en entrevista con Matchroom Boxing.


Smith tenía pautado un enfrentamiento contra Pawel Stepien el 11 de marzo, sin embargo fue aplazado la semana pasada, luego que el peleador de Liverpool tuviera que abandonar a causa de una lesión.


Pero Smith está seguro que no pasará mucho tiempo antes de conquistar un oro.


“Creo que el momento de convertirme en campeón mundial es ahora para mí. Si no es ahora será nunca. Creo que termino 2023 como dos veces campeón mundial de dos pesos”, indicó.


Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION