Davies liquidó a Ritson en eliminatoria de la AMB

RESULTADO 04 de marzo de 2023 Pablo Fletes

En un duelo de ingleses, Ohara Davies noqueó brutalmente a Lewis Ritson en el noveno round, para asegurarse una oportunidad por el título superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en la Arena Newcastle de Newcastle, Inglaterra.


Ohara Davies derribó a Lewis Ritson antes de detenerlo con un salvaje gancho de izquierda al cuerpo en el noveno asalto, para asegurarse una tan esperada oportunidad por el título mundial.


Davies había boxeado brillantemente en los rounds anteriores, conectando innumerables golpes pesados ​​tanto en la cabeza como en el cuerpo sin sufrir ningún daño.


Y con 50 segundos restantes en el noveno, el favorito local Ritson finalmente sucumbió a la presión, cayendo instantáneamente cuando la mano izquierda de Davies se hundió debajo de su codo derecho. No pudo superar la cuenta y, de hecho, permaneció en el suelo durante más de cuatro minutos después de que terminó la pelea.


Esta fue una eliminatoria final para una oportunidad ante el campeón superligero de la AMB Alberto Puello, el zurdo 21-0 (10) de la República Dominicana, por lo que Davies ahora tendrá la oportunidad de pelear por un título mundial por primera vez después de casi 10 años como profesional.


Con este triunfo, Davies elevó su palmarés a 25-2, 18 nocauts, mientras que Davies cayó a 25-2, con 18 nocauts.


En el principal combate de respaldo de esta cartelera, y en lo que fue una eliminatoria final de peso pluma de la AMB, Thomas Patrick Ward (33-1-1, 5 nocauts) fue abusado en cinco asaltos por Otabek Kholmatov (11-0, 10 KOs). Ward estuvo en la lona tres veces antes de que su esquina tirara la toalla en el quinto round.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION