Shevchenko expone ante Grasso el sábado en Las Vegas y ESPN PPV

MMA 28 de febrero de 2023 Jonathan Reyes

La actual campeona mundial de la división de peso mosca femenil de UFC, la kirguisa de nacionalidad peruana, Valentina Shevchenko, estará exponiendo por octava vez su título ante la actual clasificada mundial número seis de la división de las 125 libras femenil en UFC, la mexicana Alexa Grasso, la pelea será el choque co-estelar de la cartelera UFC 285, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 4 de marzo, en el T-Mobile Arena de la ciudad del pecado, Las Vegas, Nevada.


La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN PPV.


Shevchenko, quién es conocida como 'Bullet' y tiene 34 años de edad, estará buscando su décima victoria consecutiva y su octava defensa exitosa del título que ganó a Joanna Jędrzejczyk, en el ya lejano mes de diciembre del año 2018 en el evento UFC 231, cuando estaba vacante. Desde entonces ha dominado a todas las retadoras que han amenazado con quitarle el título, Jessica Eye, Liz Carmouche, Katlyn Chookagian, Jennifer Maia, Jéssica Andrade, Lauren Murphy y más recientemente Taila Santos. Se presenta la pelea con un registro de 23-3 con 15 finalizaciones, 8 por nocaut y 7 por sumisión. Dos de sus tres derrotas han sido ante Amanda Nunes y ninguna de sus tres derrotas ha sido en la división de las 125 libras.




A pesar de su larga carrera de más de siete años en UFC, sólo ha ganado tres bonos por desempeño, todos por Performance of the Night gracias a sus victorias sobre Julianna Peña, Priscila Cachoeira y Jessica Eye. También tiene combates como profesional en el boxeo con un registro de 2-0 con un nocaut y en el Kickboxing y Muay Thai, además ha participado y ganado torneos de Judo y Taekwondo, lo que la convierte en una de las más completas artistas marciales del deporte.




Grasso, quién tiene 29 años de edad, estará buscando su quinta victoria consecutiva luego de vencer a Ji Yeon Kim, Maycee Barber, Joanne Wood y Viviane Araújo para conseguir su primera oportunidad de ser campeona en UFC. Se presenta a la pelea con un registro de 15-3 con 5 finalizaciones, 4 por nocaut y 1 por sumisión. En su carrera profesional de 10 pelea en UFC ha ganado un sólo bono por desempeño, el Fight of the Night, en una decisión mayoritaria de los jueces que la desfavorecieron ante Carla Esparza.




En la cartelera UFC 285 la pelea estelar de la noche tendrá como protagonistas al norteamericano Jon Jones haciendo su debut en el peso pesado de UFC, enfrentando al francés Ciryl Gane en una pelea por el título vacante de la máxima división de peso en UFC, mientras que el norteamericano Geoff Neal estará enfrentando al invicto de 16 peleas, Shavkat Rakhmonov, en un combate por la división de peso welter. También estará el polaco Mateusz Gamrot enfrentando al norteamericano Jalin Turner en una pelea por la división de peso ligero y Bo Nickal estará haciendo su esperado debut en UFC cuando enfrente al norteamericano Jamie Pickett en una pelea por la división de peso medio.

Últimas noticias
Te puede interesar
PFL oficializa Bellator Champions Series

PFL oficializa Bellator Champions Series

Jonathan Reyes
MMA 05 de febrero de 2024

Bellator Champions Series inicia con Bellator 302, el próximo 22 de marzo en el SSE Arena de Belfast, en Irlanda del Norte con Anderson vs Moore en la estelar.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION