Badou Jack sobre Makabu: Aterricé los golpes más duros

OFFIGHT 28 de febrero de 2023 Julianis Caldera

El ex campeón mundial de dos divisiones Badou “The Ripper” Jack sorprendió con su labor al derrotar por nocaut técnico en el round 12, al ahora excampeón mundial, el congoleño Ilunga Junior Makabu, para conquistar el título crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), este domingo en la misma cartelera de “Jake Paul vs Tommy Fury”, que se llevó a cabo en la Arena Diriyah en Riyadh, Arabia Saudita.


Jack, de 39 años superó, maltrató y destronó al campeón Makabu y obtuvo un nocaut técnico en el duodécimo asalto. Jack derribó a Makabu en el cuarto round y continuamente venció a Makabu en el golpeo.


La mente de Jack siempre estuvo puesta en el cinturón del CMB de Makabu. Desde el comienzo envió al piso al peleador de 35 años en el segundo y undécimo asalto antes de lograr una victoria por detención en el cuadro final.


No obstante, Jack indicó que realmente no tenía intenciones de pararse y golpear al hombre naturalmente más grande. Asimismo, señaló que su interés de pelear mano a mano lo llevaron a un siguiente nivel de dificultad.


“La clave era simplemente boxearlo, tenía mejor juego de pies que él y no pararme frente a él. Pero me paré demasiado frente a él”, comentó Jack en entrevista con Seconds Out.


Con la victoria, Jack mejoró su palmarés a 28-3-3, con 17 nocauts, mientras que Makabu cayó a 29-3, 25 nocauts.


“Aterricé los golpes más duros. Subestimaron mi poder solo porque vengo de un peso más ligero”. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION