Joshua escogió a Robert García como su entrenador y descartó a Reynoso

REPORTE10 de agosto de 2022 Julianis Caldera

El excampeón mundial inglés Anthony Joshua se prepara para tener todo listo de cara a la revancha con Oleksandr Usyk, pautada para el próximo 20 de agosto, y con sede en el Medio Oriente.


Joshua, en declaraciones, explicó que decidió no tomar al mexicano Eddy Reynoso como su entrenador, y le solicitó a Robert García que reemplazará a Robert McCracken como su entrenador principal para trabajar de la mano con Ángel Fernández antes de trasladarse a Arabia Saudita.


El británico indicó que la decisión obedece a que Reynoso tuvo complicaciones a la hora de viajar a Reino Unido para entrenarlo. Cabe recordar que Joshua le pidió al mexicano integrarse a su equipo de entrenamiento, pero éste aclaró en todo momento que su compatriota, Saúl “Canelo” Álvarez es su prioridad.


“Me gustaría tener tiempo uno a uno para no estar junto a Canelo. Esa fue una de las razones por las que no tomamos esa ruta también, necesito ese tiempo uno a uno y él está comprometido con su peleador en este momento. Él no pudo venir aquí y yo vivo en el Reino Unido, por lo que encontramos a alguien que podría y podría trabajar dentro de las competencias, junto con Ángel, esté o no aquí”, explicó Joshua en declaraciones al periodista Ron Lewis, de Boxing Scene.


Joshua no ha sentido mayor diferencia en su cambio de Sheffield a Loughborough, más allá de los entrenamientos cuando estaba con McCraken y ahora que está bajo la dirección de Fernández y García, a quienes describe como más analíticos.


“Ángel y Robert García analizan más las cosas. Es posible que me digan 'en esta ronda, perfeccione ese el jab'. El objetivo en esta ronda es hacer que el jab explote. El siguiente objetivo es inclinar más cuando lanzas la mano derecha'. Es más táctico así, por lo que hay un razonamiento detrás del método”, expresó.


Además, cree poder aprender rápidamente gracias a su poder de concentración. A lo que añade el respeto que siente por García por su experiencia. No obstante, tiene claro que el trabajo principal dependerá de él mismo y su desempeño.


“Soy una esponja, aprendo de cualquiera, así que les dejo controlar el ambiente y, mientras sea un ambiente feliz, haré un buen entrenamiento. Respeto mucho a García, por eso su nombre estaba inicialmente en la lista, por su nombre, credenciales y experiencia. Pero estoy contento con lo que decida mi equipo. Solo puedo obtener mi confianza de mi preparación y combate. Un entrenador puede decirle a un boxeador un millón de cosas buenas, pero si no las hace, no tiene sentido”, remarcó Joshua.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION