Danny García se siente más fuerte en las 154 libras

REPORTE27 de julio de 2022 Pablo Fletes

El dos veces campeón mundial, Danny “Swift” García, hará su debut en el peso súper welter cuando enfrente a José Benavidez Jr., en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, 30 de julio, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos.


La pelea es organizada por Premier Boxing Champions y será televisada por Showtime.


La tarde de este miércoles, ambos peleadores hicieron un entrenamiento público en Brooklyn, para este duelo pactado a 12 rounds.


El entrenamiento también contó con la estrella polaca y el todo-acción de Brooklyn Adam Kownacki y el atleta olímpico turco Ali Eren Demirezen, quienes se enfrentaron en el evento coestelar de peso pesado, además de la estrella en ascenso invicta Gary Antuanne Russell y el ex campeón de dos divisiones Rances Barthelemy, quienes se enfrentaron en la apertura de la transmisión de Showtime.


Esto es lo que García y Benavidez Jr., dijeron el miércoles desde el mundialmente famoso Gleason's Gym en Brooklyn:


DANNY GARCÍA


“Estoy emocionado de estar de vuelta en el Barclays Center. no puedo esperar. Estoy aquí para mostrarle al mundo que estoy listo para esta categoría de peso. Me siento fuerte y quiero entrar allí y hacer una declaración real”.


“Va a ver lo que traigo al ring el sábado. Tuve el combate adecuado para esta pelea y me preparé perfectamente. Realmente fue un campamento perfecto. No se trata de peso, se trata de habilidad. No te conviertes en tres veces campeón mundial porque eres más grande. Se trata de habilidad y técnica y eso es lo que traemos a la mesa”.


“El único objetivo es obtener esta ‘W’ el sábado, luego comenzaremos a establecer nuevas metas. Espero que Benavidez venga a pelear, aparte de eso, solo espera que haga lo mío”.


“Voy a estar muy fuerte el sábado. Esta es una buena categoría de peso para mí, especialmente en este punto de mi carrera. Hay muchos buenos peleadores en la división para que yo pelee”.


“Tengo más fuerza, más resistencia, he hecho más combates porque estoy en esta nueva categoría de peso. Esta es la mayor cantidad de rondas que he practicado en el campamento. Todo lo que hacemos, lo hicimos más en este campamento”.


JOSÉ BENAVIDEZ JR.


“Estoy entrando con una explosión. Tomo cada pelea como si fuera la pelea más grande de mi vida. Estoy emocionado y listo para ir. Me alegro de que Danny tenga confianza. El sábado descubrirá que 154 libras no son para él. Luché contra Terence Crawford en una pierna y le di pelea. Sé de lo que soy capaz y voy a luchar así”.


“No estoy preocupado por lo que traerá Danny. Sé de lo que soy capaz. Entrené duro y estoy haciendo esto por mi familia. Me siento muy bien peleando con este peso. Soy un tipo grande. Tuvimos un tremendo campo de entrenamiento y estoy extremadamente motivado. Me siento mejor que nunca”.


“Mi pierna se siente muy bien. Lo más importante de este campamento es que estoy feliz. Para todos estos otros campamentos, estoy lejos de mi familia, pero este campamento lo hicimos en casa en Seattle. Siento que este es mi momento de brillar”.


“En mi última pelea estaba tratando de hacer demasiado, y por eso, no hice nada en absoluto. Todo sucede por una razón y me siento listo para luchar. Sé que puedo vencer a los mejores en 154, comienza con Danny”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION