Andrey Sirotkin 161.5 y Victor Murashkin 161.25 en Moscú

REPORTE28 de abril de 2022 Pablo Fletes

El ex contendiente de peso súper mediano clasificado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ruso Andrey Sirotkin (19-2-1, 7 nocauts) estará de regreso este mismo viernes, para enfrentar al bielorruso Victor Murashkin (4-2, 3 nocauts), en un combate pactado a en ocho asaltos, en peso mediano, que será el estelar de una cartelera que se llevará a cabo en el Mir Concert Hall en Moscú, Rusia.


La pelea es organizada por Ziaki Unisov, de Yuka Promotion, y será televisada por Match TV Rusia.


Este jueves, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera con el favorito marcando Andrey Sirotkin 161.5 libras, mientras que Victor Murashkin detuvo el péndulo en 161.25, para este duelo pactado a 8 rounds.


Sirotkin, de 37 años, es mejor conocido por su victoria sobre el antiguo ex campeón unificado de peso welter, el nicaragüense Ricardo “Matador” Mayorga, en 2017. Estaba en racha en ese momento, pero chocó contra la pared en John Ryder, quien detuvo al ruso en siete asaltos en octubre de 2018.


Sirotkin había construido una buena historia de regreso como peso mediano al ganar cuatro veces en 2019 y 2020, incluidas las victorias sobre Apti Ustarkhanov y Grant Dennis, antes de perder algo de fuerza en un empate fuera de casa contra Danny Dignum.


El verdadero revés fue después de eso. Sirotkin se retiró después de cinco rounds en una derrota unilateral ante el prospecto kazajo Meiirim Nursultanov, en febrero de 2022.


Ahora Sirotkin está planeando un regreso contra un peleador con récord mediocre, pero sólidas credenciales en el boxeo amateur. Murashkin, de 28 años, obtuvo su mayor victoria en diciembre de 2021, noqueando al poderoso golpeador ucraniano Stanislav Skorokhod (20-2 en ese momento) en el cuarto asalto. Como aficionado, una vez fue medallista de bronce del campeonato europeo juvenil.


Murashkin es en realidad un reemplazo para el peleador mexicano Juan Ruiz (27-6, 19 nocauts), quien previamente estaba programado para pelear contra Sirotkin, pero se retiró debido a problemas de visa.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION