Marina Rodríguez supera a Mackenzie Dern en UFC

MMA09 de octubre de 2021 Pablo Fletes

La clasificada mundial #6 de la UFC, la brasileña Marina Rodríguez, cumplió con una gran prueba y la superó, al derrotar por decisión unánime a la clasificada mundial paja #4 de la UFC, la estadounidense Mackenzie Dern, en el combate estelar de la función UFC 39 que se llevó a cabo este sábado, en el UFC APEX de Las Vegas, Nevada. 


Sobreviviendo a varias posiciones terribles en el suelo, Rodríguez derrotó a Mackenzie Dern por puntos 49-46, 49-46 y 49-46. Fue una batalla clásica entre una striker vs. una grappler (Dern es un ex campeón mundial de jiu-jitsu brasileño) y, en este caso, Rodríguez, la striker, se llevó la victoria.


Dern tuvo a Rodríguez en un gran problema en el segundo round, trabajando para múltiples sumisiones en el suelo. Pero Rodríguez logró sobrevivir al ataque de jiu-jitsu y ganar los siguientes tres asaltos con su golpeo.


En su mayor parte, Rodríguez mantuvo a Dern a raya aparte de ese segundo asalto, gracias a su perspicacia superior para el stand-up. Mantuvo la distancia y acribilló a Dern con combinaciones con las manos y patadas frontales a las piernas y al cuerpo.


“Tuve que controlarme”, dijo Rodríguez. “Teníamos cinco rounds para trabajar, así que trabajamos un poco más lento de lo habitual. Pero había un punto".


Rose Namajunas defenderá su título de peso paja femenino de UFC contra Zhang Weili en UFC 268 el 6 de noviembre en Nueva York. Es probable que la ex campeona Carla Esparza obtenga el ganador de Namajunas vs. Zhang, pero ahora Rodríguez se ha puesto en la mezcla de títulos.


En el duelo coestelar de la función, Randy Brown fue superior a lo largo de los tres rounds sobre Jared Gooden, a pesar de que se lesionó el pie derecho en una patada que lanzó desde el primer round.


Además, Matheus Nicolau derrotó a Tim Elliot por decisión unánime en una contienda que resultó bastante entretenida con muchos golpes por parte de ambos, pero con Nicolau dominando en las tarjetas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION