Cory Sandhagen vence por puntos al Chito Vera en Texas

La pelea inició con mucho estudio pero que rápidamente iniciaron los intercambios, con una clara ventaja para el norteamericano

MMA 26 de marzo de 2023 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
cory-sandhagen-vence-por-puntos-al-chito-vera-en-texas
Cory Sandhagen vence por puntos al Chito Vera en Texas UFC

El clasificado mundial número cinco de la división de las 135 libras en UFC, el norteamericano Cory Sandhagen, quién tiene 30 años de edad, logró vencer al clasificado mundial número tres de la división de peso gallo de UFC, el ecuatoriano Marlon Vera, quién es conocido como 'Chito' y tiene 30 años de edad, luego de obtener una victoria vía decisión dividida en la pelea que fue el choque estelar de la cartelera UFC San Antonio, la cual se llevó a cabo en el AT&T Center de la ciudad de San Antonio, Texas.

Una pelea que inició con mucho estudio pero que rápidamente iniciaron los intercambios, con una clara ventaja para el norteamericano ya que el ecuatoriano seguía en su asalto de estudio, hacia la mitad del asalto se fueron a la pelea en el piso con una clara ventaja para Sandhagen aunque sin peligro de finalización, así culminarían los primeros cinco minutos de pelea.

Para el segundo asalto el ecuatoriano empezó un poco más dinámico, sin embargo el norteamericano seguía lanzando buen volumen de golpes, aunque Sandhagen intentó un derribo, fue 'Chito' quién quedó en mejor posición pero rápidamente el norteamericano logró la posición de ventaja para atacar desde el ground and pound, hasta que finalmente Vera logró ponerse de pie para continuar la pelea en el striking, sin embargo, quién conectaba los mejores golpes y tenía mayor volumen era Cory.

El tercer asalto iniciaba con buenos intercambios, y así se mantuvo durante todo el asalto a pesar de que no hubo algún peligro de finalización por parte de alguno de los dos. La pelea era entretenida de ver, con un Sanghagen disciplinado en su estrategia y 'Chito' tratando de poder aplicar su plan de pelea. Para el cuarto asalto, Sandhagen buscó un derribo que Vera evitó, la pelea se mantuvo en el striking y allí la ventaja la seguía teniendo el norteamericano.

El último asalto de la pelea también inició con buenos intercambios y con Sanghagen buscando y logrando un derribo para luego empezar a trabajar desde el ground and pound y un Vera a la defensiva, sin embargo logró ponerse de pie para que la pelea volviera al centro del octágono, donde el norteamericano siempre estuvo dominando. Hacia el final del asalto 'Chito' logró conectar, sin embargo Sandhagen contraatacaba y a la desesperada el ecuatoriano trataba de conectar un golpe salvador que nunca llegó.

Cartel principal

Holly Holm venció a Yana Santos por decisión unánime (30-26, 30-27, 30-27)
Nate Landwehr venció a Austin Lingo por sumisión (estrangulamiento por detrás) en el minuto 4:11 del segundo asalto
Maycee Barber venció a Andrea Lee por decisión dividida (29-28, 28-29, 30-27)
Alex Perez vs. Manel Kape ha sido cancelado debido a problemas médicos
Albert Duraev venció a Chidi Njokuani por decisión dividida (28-29, 29-28, 29-28)

Cartel preliminar

Daniel Pineda venció a Tucker Lutz por sumisión (guillotina) en el minuto 2:50 del segundo asalto
Lucas Alexander venció a Steven Peterson por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)
Trevin Giles venció a Preston Parsons por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28)
C.J. Vergara venció a Daniel Lacerda por nocaut técnico (puñetazos) en el minuto 4:04 del segundo asalto
Victor Altamirano venció a Vinicius Salvador por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION