Últimas noticias

Super Bad unifica títulos de peso mínimo al vencer a Rupprecht

La nativa del Este de Los Ángeles de 30 años de edad también en ciertos momentos trabajó a la corta distancia

RESULTADO 26 de marzo de 2023 NotiFight NotiFight
seniesa-estrada-vs-tina-rupprecht_action17
Super Bad unifica títulos de peso mínimo al vencer a Rupprecht Top Rank

Seniesa "Super Bad” Estrada (24-0, 9 KOs) dio un paso más hacia lograr su meta de convertirse en campeona indiscutida al unificar los cetros AMB y CMB de peso mínimo con una dominante victoria por decisión unánime contra “Tiny” Tina Rupprecht (12-1-1, 3 KOs), este sábado por la noche en el principal combate de respaldo de la cartelera “Ramírez vs. Commey”, que se llevó a cabo en el Save Mart Center de Fresno, California.

Estrada controló cada asalto con un jab rápido y con su constante cambio de postura. La nativa del Este de Los Ángeles de 30 años de edad también en ciertos momentos trabajó a la corta distancia, conectando uno o dos golpes al cuerpo antes de mover la cabeza hacia un lado para evitar cualquier contragolpe.

Rupprecht trato de conectar su distintiva mano derecha y a veces la conectaba, pero no tan frecuentemente como para perturbar a su rival. Todos los jueces dieron la misma tarjeta, 100-90 para Estrada.

“Este campamento fue más difícil en cuanto a lo mental que a lo físico”, dijo Estrada. “Y lo mostré al seguir mi plan de pelea y utilizar mi jab. Siempre quiero dar una pelea entretenida, pero sabía que, con una rival como Tina, tenía que usar mi jab porque es más baja y se mantiene baja cuando pelea. Y cuando enfrentas a peleadoras como ella, tienes que usar tu jab y seguir un plan".

"Quiero decirle a la otra campeona de las 105 libras [Yokasta Valle] que próximamente le voy a ganar a ella. Contigo quiero pelear próximamente. Soy la mejor de esta división, y lo sé. Lo quiero probar al convertirme en campeona indiscutida”.

Peso Completo: Antonio Mireles (7-0, 6 KOs) llegó la distancia por primera vez en su carrera al vencer por decisión dividida a Patrick Mailata (6-2, 3 KOs) tras seis vueltas de pleito. Mailata tumbó a Mireles en el tercer round después de que una mano derecha a la sien lo lastimara. Sin embargo, el nativo de Des Moines, Iowa logró recuperarse y fue más exitoso en los últimos episodios cuando lanzaba golpes desde la distancia. Un juez vio a Mailata ganar con una puntuación de 57-56, pero los otros dos entregaron tarjetas idénticas de 57-56 para Mireles.

Peso Ligero: Raymond "Danger" Muratallla (17-0, 14 KOs) superó una caída al inicio del combate pare después vencer por nocaut a Humberto Galindo (14-3-1, 11 KOs) en el noveno asalto. En el primer episodio, Galindo conectó una combinación de dos golpes que envió a Muratalla a la lona. Sin embargo, el nativo de Fontana, California se levantó para luego derribar a Galindo en el cuarto asalto con un gancho al cuerpo. Galindo se recuperó, pero Muratalla empezó a dominar y lo terminó con otro gancho al hígado.

Peso Ligero: Charlie Sheehy (6-0, 4 KOs) de Brisbane, California derrotó a Ángel Rebollar (6-2, 3 KOs) por decisión unánime tras seis giros de combate. Rebollar peleó agresivamente en cada asalto, pero el nativo de Los Ángeles no pudo superar el movimiento de pie y combinaciones de uno-dos de Sheehy. Puntuaciones: 58-56 y 60-54 2x.

Peso Minimosca: Jessie James Guerrero (3-0-2, 3 KOs), el sobrino del ex campeón mundial Robert Guerrero, empató de forma mayoritaria ante el también californiano Eduardo Álvarez (0-2-1). En lo que fue una pelea de mucha acción, un juez vio a Guerrero ganar con una puntuación de 40-36, pero los otros dos causaron el empate con dos tarjetas idénticas de 38-38.

Peso Junior Welter: Ricardo Ruvalcaba (8-0-1, 7 KOs) venció a Marco Antonio Cárdenas (9-8-1, 4 KOs) de forma rápida con un gancho al cuerpo a los 2:59 del primer episodio. Ruvalcaba, de Ventura, California, ha ganado tres peleas en fila por nocaut.

Peso Junior Pluma: Subaru Murata (4-0, 4 KOs) se anotó una victoria por nocaut en el primer asalto frente a José Negrete (2-2, 2 KOs). Negrete se levantó para continuar peleando después del derribe, pero ya no tenía piernas y el réferi Ron Scott tuvo que detener el pleito.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION