Donald 'Cowboy' Cerrone exaltado al Salón de la Fama de UFC en 2023

Cowboy Cerrone es uno de los mejores pesos ligeros en la historia de la UFC. 'Cowboy' peleó constantemente contra los mejores de los mejores durante más de una década

MMA 27 de marzo de 2023 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
donald-cerrone-exaltado-al-sal-n-de-la-fama-de-ufc-en-2023
Donald 'Cowboy' Cerrone exaltado al Salón de la Fama de UFC en 2023 @ufcespañol

El ex contendiente al título mundial de la división de peso ligero de UFC, el norteamericano Donald Cerrone, será exaltado al Salón de la Fama de UFC, como parte de la clase 2023 en el Ala Moderna, en el marco de la Semana Internacional de la Lucha que se celebrará en la ciudad del pecado, Las Vegas entre el 3 y el 9 de julio próximo.

Así lo anunció recientemente el Presidente de la principal promotora de artes marciales mixtas del mundo, el norteamericano Dana White.

"Cowboy Cerrone es uno de los mejores pesos ligeros en la historia de la UFC. 'Cowboy' peleó constantemente contra los mejores de los mejores durante más de una década dentro del octágono y estableció un montón de récords en el proceso. También era un completo salvaje que luchaba contra cualquiera en cualquier momento. Es una verdadera leyenda, y será un honor incluirlo en el Salón de la Fama de la UFC como parte de la Semana Internacional de la Lucha".

Cerrone, quién, como ya hemos mencionado, es conocido como 'Cowboy' y actualmente tiene 39 años de edad, recibe merecidamente éste reconocimiento debido a su larga y productiva carrera en las MMA y específicamente en UFC, donde ostenta en la actualidad el record de mayor cantidad de bonificaciones recibidas juntos con el brasilero Charles Oliveira, con un total de 18.

Las bonificaciones incluyen seis veces el Fight of the Night, por sus peleas contra Paul Kelly, Nate Diaz, Melvin Guillard, Alexander Hernandez, Al Iaquinta y Tony Ferguson. Siete veces el Performance of the Night, gracias a sus espectaculares victorias sobre Edson Barboza, Jim Miller, Alex Oliveira, Patrick Côté, Rick Story, Mike Perry y Alexander Hernandez. Cuando aún existían los bonos por Knockout of the Night y Submission of the Night, los ganó tres y dos veces respectivamente, gracias a sus victorias sobre Charles Oliveira, Melvin Guillard, Adriano Martins, Dennis Siver y Evan Dunham.

Culminó su laureada carrera en UFC el pasado mes de julio del año 2022, cuando enfrentó a otro histórico de UFC en la forma de Jim Miller. Anteriormente se habían anunciado para la clase 2023 a Jens Pulver y al ex campeón de peso medio de UFC, Anderson Silva, en el Ala Pioneros y a los ex campeones de la UFC José Aldo en el Ala Moderna, quién estará acompañando a Cerrone.

Últimas noticias
CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO Ayer

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA El domingo

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION